miércoles, 20 de octubre de 2010

Los mismos "perros" con distintos collares

Ese es mi resumen de la remodelación del Gobierno que ha realizado hoy Zapatero. Quizás la nota más destacada sea la salida de María Teresa Fernández De la Vega hasta ahora la que daba la cara por ZP, poniendo una...mejor dicho, ambas mejillas y parapetando el primer golpe en todas las situaciones críticas del Gobierno.

Ahora será Rubalcaba el "hombre fuerte" del Gobierno al pasar a ocupar el cargo de De la Vega. Aunque es un hombre de peso dentro del partido veo difícil que lo haga tan bien apagando fuegos como su predecesora. Creo que más bien le va producir un enorme desgaste que le va a pesar a la hora de ser el sucesor del partido como candidato a la presidencia,a no ser que quieran enterrarlo vivo.

Tras apenas dos años desaparece el criticado, controvertido e inútil Ministerio de Igualdad. De nuevo ZP demuestra una gran coherencia al desdecirse de sus palabras, si antes del verano comentaba la necesidad de este ministerio ahora se lo carga de un plumazo.

Un poco más, seis años, ha durado el otro invento de ZP,el Ministerio de la Vivienda. Gasto inútil que podía haberse invertido mejor en ayudas a los jóvenes que acceden a una vivienda. Más vale tarde que nunca,al menos han sido suprimidos estos juguetes de ZP.

A la Trini, tras fracasar estrepitosamente en las primarias de Madrid la cambian de cartera y la colocan en Exterior, ¿un premio? No lo se, yo la prefería en sanidad, por el dicho de más vale malo conocido...ahora sanidad pasa a Leire Pajin, licenciada en Sociología, ¿que coño tiene que ver con la salud? ¿por qué no ocupa un médico ese cargo? Nunca lo he entendido ni lo entenderé.

Corbacho que dejo su cargo será sustituido por Valeriano Gómez, uno de los socialistas más críticos con la reforma laboral realizada por el Gobierno.

A grandes rasgos estos son los principales cambios. Como podéis ver todos son políticos conocidos que lo único que hacen es ir rodando de un puesto a otro, como las famosas rotaciones de los entrenadores de fútbol,pero con la diferencia que con las rotaciones de jugadores mejoran los resultados de los equipos,pero con las de ministros ¿mejora el Gobierno?



6 comentarios:

Mónica dijo...

Ahora mismo, ya nos conformamos con que no empeore!!!!!Que ya sería un logro!!!! Un beso

tag dijo...

Gracias a tus entradas me entero de lo que ocurre en este gobierno que tenemos.
No tenía ni idea, porque hace dias que ni veo la tele ni leo nada, porque estoy con un resfriado del 10, y no me apetece.
Veremos que tal funciona.
Pero lo de las incoherencias de Zapatero ya, claman al cielo, si.

Un beset

Bucan dijo...

En realidad, son los mismos perros con los MISMOS collares.

Los collares que pone el partido a cada uno son para siempre... o no salen en la foto, que diría Guerra.

Esto no es una remodelación pensando en formar un Gobierno para abordar una crisis que nos tiene al borde de la quiebra, es un cambio de Gobierno atendiendo a necesidades y corrientes del Partido.

Daniel Rioja dijo...

Estoy bastante de acuerdo. Respecto al Ministerio de Igualdad que subrayas, me imagino que desaparecerá como cartera, pero sus funciones se delegarán a otro ministerio.

Un saludo.

Lourdes dijo...

Pues veremos a ver qué tal sigue la cosa. Porque mientras no vayamos a peor... ;)


Besos, Juancar!!

Juancar dijo...

Mónica Virgencita,¡que me quede como estoy!

Besos!!

tag Me alegro. No dije INCOHERENCIAS,dije COHERENCIAS. ZP es coherente pues dice hoy blanco y mañana negro, es decir, es coherente en cambiar siempre de pensamiento, o rectificar como dicen otros.

Un beset!

Bucan Los collares son los mismos,pero en distintas personas, eso es lo que quería decir, se van cambaindo las carteras como la ropa interior.

Daniel Rioja SI es cierto, igualdad pasa a Sanidad creo y Vivienda a Fomento.

Un saludo

Lourdes Lo mismo que le dije a Moni.

Besitos Lou!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan