martes, 23 de noviembre de 2010

Ciudadano X

Excepcional reportaje-documental emitido ayer noche en Antena 3 televisión sobre como un ciudadano anónimo propició la desarticulación del Comando Madrid de ETA.

Fue en noviembre del 2001. Tras un atentado con coche bomba en la capital española, un ciudadano ve unos hombres vestidos de negro que salen precipitados del lugar de la explosión y suben a un Ford Escort. Esta persona, ni cortó ni perezoso, ante la sospecha de su relación con el atentado comienza una persecución por las calles de Madrid mientras por medio del teléfono móvil contacta y mantiene informados a la Policía en todo momento.

Este impactante documento informativo contiene el diálogo que mantuvo el ciudadano anónimo con la Policía, mientras perseguía sin saberlo a los cabecillas del Comando Madrid de ETA. Su heroica acción fue vital para la detención de los terroristas.

Durante la persecución se ve como los terroristas siguen un marcado protocolo de plan de huida, dando vueltas a una plaza en varias ocasiones, quedándose parados en un semáforo a pesar de su puesta en verde de modo que los coches de detrás le tocaron el claxon y le pasaron por la izquierda, e incluso llegan en una de estas extrañas maniobras a cruzarse frente a frente al ciudadano que los perseguía sin llegar a sospechar nada.

Finalmente llegan a un sitio donde dejan el coche, se deshacen de unas bolsas en un contenedor y continúan con la huida a pie. Es entonces cuando aparece, por fin, un coche de la Policía Nacional, y son detenidos.

Al igual que muchas veces he criticado severamente a las cadenas televisivas por la basura que emiten, en esta ocasión quiero felicitar a los responsables de la cadena Antena 3 por el fenomenal trabajo llevado a cabo con la reconstrucción real de los hechos por medio de actores junto a la conversación real grabada.

Si no pudisteis ver el reportaje lo podeis ver pinchando aquí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno! Pues sí, esta vez hay que felicitar a Antena 3 por este reportaje!
besines

Lourdes dijo...

Sí, sí, estuvo muy bien el reportaje.

Un beso, Juancar!

Mónica dijo...

Yo no lo vi!!!!Pero lo veré...Un beso Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan