jueves, 25 de noviembre de 2010

El rescate de España pondría en peligro el euro según "The New York Times"

Hasta donde nos ha (mal)llevado este Gobierno de Zapatero y sus adláteres que hasta en la primera página del "The New York Times", uno de los diarios más prestigiosos del mundo, hablan de España, y no para bien precisamente.

Según dice el diario "Europa hasta ahora ha sobrevivido al rescate de Grecia,el rescate financiero de Irlanda también es manejable,incluso si Portugal se convierte en el tercer país en sucumbir y buscar ayuda, como mucha gente predice ampliamente, es poco probable que lleve a Europa al borde del caos financiero".

Y añade: "Sin embargo, cualquier plan de rescate de España - con una economía de dos veces el tamaño de la combinación de otros tres -podría destacar la capacidad de los países más fuertes de Europa para ayudar a los económicamente más débiles, y deletrear serios problemas para el euro, moneda común de Europa".

Finaliza diciendo: "La pregunta que se avecina es si los bancos españoles son realmente tan saludable como dicen los propios bancos y el gobierno".

Pero por lo visto practicamente toda la prensa internacional tiene a España en el ojo del huracán. El miedo que existe es que puede (como sucedió en Grecia) que el endeudamiento sea mayor del que declara el Gobierno.

Por ello, ya le ha dicho el Partido Popular a Zapatero que no es hora de mentir para salvarse el culo en las próximas municipales, sino es hora de saber la verdad y luego obrar en consecuencia.

Si los españoles supiéramos de verdad como esta el país quizás no fuéramos tan críticos con todos los recortes,subidas de impuestos,etc que esta haciendo el Gobierno y nos apretaríamos ,más si cabe, el cinturón.

Solo esperar que esta situación, a la que no nos ha llevado el Gobierno, pero si no esta sabiéndonos sacar se solucione cuanto antes.

4 comentarios:

Titajú dijo...

Miedo me da esta entrada, Juancar.

Mónica dijo...

Yo ya no me puedo apretar más...pero bueno, si la situación es realmente tan mala, tendré que apretármelo aunque no pueda más.... Un beso

Lourdes dijo...

A mí tb me ha dado yuyu, eh?

Un beso!

Juancar dijo...

Miedo,yuyo o lo que sea nos da a todos,pero no mi entrada ,sino la situación actual de la economia del país.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan