lunes, 8 de noviembre de 2010

Facebook versus Twitter

Un nuevo estudio realizado por Edison Research y Arbitron Internet en Estados Unidos enfrenta una vez más a las dos grandes redes sociales Twitter y Facebook, aunque en este caso no se trata de un conflicto de cifras, sino que está vinculado al perfil de sus miembros.

Según esta investigación, los usuarios de la red de microblogging cuentan con un mayor nivel adquisitivo y preparación académica más profunda que los de otras plataformas, especialmente Facebook. Los resultados arrojan que «el 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado», lo que significa que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Es cierto que en sus orígenes Facebook se percibió como una moda entre personas adineradas y de clase social media y alta,pero el enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos demuestra que en él se pueden encontrar personas de todo tipo de extractos sociales y económicos, lo que es seguro que se traslade a la red de microblogging.

Lo que es obvio es que son muy distintas, Facebook es la típica red social donde se comparte con los demás usuarios y se comenta temas más particulares, además tus amigos tienen que ser admitidos por ti para acceder a tu perfil y lo que comentas en tu muro; por el contrario en Twitter, plataforma de microblogging basada en mensajes de 140 caracteres, no es una red social, sino un canal de comunicación más parecido a los medios tradicionales. Los tweets casi nunca se responden ,tan solo se retwitean si gustan. Además tus seguidores no tiene porque tener tu consentimiento paar hacerlo y no precisan que tu les sigas a ellos. Se habla de temas más generales,trending topics (temas calientes).

En fin,creo que no se pueden comparar porque son totalmente distintos como he comentado con anterioridad. A mi me gustan ambos, cada uno tiene su punto, y de hecho tengo cuenta en ambos ;).

5 comentarios:

Mónica dijo...

No puedo opinar de Twitter, porque no lo conozco, pero el facebook a mi me gusta!!!!Claro que yo no terminé mis estudios universitarios y soy de clase media-baja(jijijijiji). Un beso Juancar

Lourdes dijo...

Pos yo tampoco uso el twitter. Bastante tengo con el "feis", y con el tuenti, al que me invitó uno de mis alumnillos... ;)



Besos, Juancar!!!

Vane dijo...

Pues yo como mini y lourdes....bastante tengo con face y el blog....besos juancar

Anónimo dijo...

Pues yo creo que cada cosa se usa de distinta manera, así que... a mí me gustan los dos!
Besines

Juancar dijo...

Pues si ,la verdad con el feis es suficiente,pero como es gratIs,ademas como dice Vane se usan DE distinta manera.

Besines!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan