jueves, 3 de marzo de 2011

Ahora a cambiar los neumáticos

Una de las medidas que el ministro de Industria ha planteado a las comunidades autónomas para reducir el consumo de energía es llevar a cabo un plan para sustituir los neumáticos de unos 60.000 vehículos por otros más eficientes.

Según los cálculos del ministro un neumático de alta eficiencia permite reducir el consumo de un vehículo en 0,3 litros por cada cien kilómetros.

Eso esta bien, pero ¿y el resto de los vehículos del parque automovilístico español? Porque si sólo van a hacer la sustitución de los neumáticos esos 60.000 coches, es evidente que sólo ahorraran esos conductores,entonces ¿el resto que hacemos,ir andando? Mejor no dar ideas, sino igual el ministro decide subvencionar zapatos.

Además el ahorro depende mucho del tipo de vehículo, del modo de conducir, de la conducción urbana o por carretera, y de tantos factores que parece insignificante el ahorro comparado con el gasto que conllevará la aplicación de un descuento para que los conductores cambien sus neumáticos.

Esta medida junto a la reducción del límite de la velocidad no hace más que dar la razón a todos los que critican al Gobierno por su falta de previsión. No disponen ni han dispuesto nunca de un plan para afrontar la crisis de manera organizada y razonable, se limitan a ir dando bandazos o palos de ciego a tontas y a locas sin la más mínima previsión.

Como se les paso de largo la crisis y les cayó encima de golpe,parece ser que ahora no quieren que les pase lo mismo con la crisis de Libia y antes de pensar en lo que sería más conveniente hacer en caso que fuera preciso, se han puesto a idear medidas absurdas para distraer a la opinión pública de la verdad de este Gobierno: Más de cuatro millones de parados, ¿como se come eso?


3 comentarios:

Mónica dijo...

Cada vez que escribes algo que el Gobierno hace mal, recuerdo la primera vez que escribiste algo al respecto y comentamos: Ya no nos pueden sorprender más... Pues ya ves, cada día nos sorprenden, y lo que nos queda por ver.... Un beso Juancar

Lourdes dijo...

Y se darán palmaditas en la espalda cada vez que deciden hacer algo como esto, no? Sí, así en plan:-"Jo, qué listos somos..."-.

Un beso!

Juancar dijo...

Que conste Mónica que no es que vaya contra el Gobierno,es que no dan una a derechas,nunca mejor dicho.

Y si fueran los otros los que gobernaran denunciaria también,como así hago, todo lo que no me parece bien.

Besos!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan