domingo, 20 de marzo de 2011

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos es la novela debut del norteamericano Glenn Cooper. Gira en torno a la temática de la predestinación y el destino, en un clima de absorbente misterio. ¿Como reaccionaríamos si nuestro futuro estuviera ya escrito?

La novela se desarrolla en épocas diferentes. Casi mil trescientos años atrás, en la abadía de Vectis de Bretaña, Octavus crece con una maldición bajo sus espaldas: el ser séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo. La leyenda vaticina que el niño tendrá diabólicos poderes. Comienza a escribir nombres y fechas aparentemente al azar, pero cuando uno de los nombres y su fecha coincide con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de todos...

Es el día de hoy. Hay un asesino suelto por las calles de Nueva York. La ciudad está aterrorizada ante las nueve muertes de personas aparentemente inconexas. Sólo un hecho macabro las vincula: cada una de ellas había recibido una postal por correo, con la imagen de un ataúd y la fecha en la que iban a morir. El FBI, en medio de la desesperación, asigna el caso al agente especial Will Piper, quien en algún momento fue el mejor experto en asesinos seriales, pero que hoy debe luchar contra sus propios demonios. En un empleo que ama y odia al mismo tiempo, Will está determinado en atrapar al asesino cueste lo que cueste y así concluir su carrera. Pero la búsqueda lo lleva hacia una dirección por demás inesperada.

El libro culmina en un final impactante que no deja indiferente a nadie y que nos lleva a reflexionar sobre cómo afrontamos nuestro futuro...¿hay un día señalado para cada uno de nosotros?

4 comentarios:

Mónica dijo...

Estoy un poco"parada" en el tema de la lectura, y me cuesta ponerme, pero este parece que promete!!Y con respecto a si tenemos un día marcado, con los años he aprendido a pensar que si. A ver que opinan tus lectores.... Un beso Juancar

Lourdes dijo...

Pues si tenemos un día marcado en nuestro futuro, yo prefiero no saberlo, la verdad.
El libro, de todas formas, tiene buena pinta.
Voy a ver si lo pillo. :)


Besos!!!

Vane dijo...

Juancar, me han entrado ganas de leerme el libro!

Besines y feliz semana!

Juancar dijo...

Mónica ¿"Parada"? Esa palabra es prohibida a día de hoy,mejor di "quieta",jeje

Yo,como dice Lou, se es así, prefiero no saberlo.

Un beso!

Lourdes Pillalo que te gustará,ya veras...

Besos!

Vane Pues manos a la obra.

Besines!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan