martes, 22 de marzo de 2011

¿Qué coño hacemos en Libia?

Esa es la pregunta que me llevo haciendo desde que España decidió participar en la ofensiva internacional contra Gadafi.

Hasta hace cuatro días los mandatarios occidentales que ahora acusan a Gadafi de opresor,tirano y malvado se jactaban de darle la mano y hacerse fotos junto a el, ¿qué ha cambiado en tan poco tiempo? No ha cambiado en nada,todo el mundo sabía como era y la única diferencia es que su pueblo le ha perdido el miedo y se ha sublebado en su contra.

España ha sido uno de los países que más armas ha vendido a Libia en los últimos años, ahora nos extrañamos del uso que le esta dando. Es evidente que para coleccionar no las quería Gadafi.

¿Por qué se mete España en este fregao? Parece que el señor ZP no quiere ser menos que el fanfarrón de Aznar y también quiere salir en la foto,esta vez en París junto a Sarkozy, Cameron y Obama.

Si nos fijamos hay otros países occidentales,como el caso de Alemania, que se han mantenido al margen,como tenía que haber hecho España.

Además tras dar el "sí quiero" resulta que ahora nadie sabe quien dirige la operación. Obama que ya tiene muchos frentes abiertos quiere permanecer en un segundo plano,mientras que la OTAN no decide si toma el mando. Sin nadie que mande es difícil conseguir objetivos.

Aunque,por otra parte, ¿cual es el objetivo? Para que Gadafi no haga una masacre con la población civil, quizás la decisión de la ONU provoque una larga guerra con muchísimos más muertos todavía. Obama dice que Gadafi no es el objetivo,entonces ¿contra quien se lucha? Sin derrocar a Gadafi no se terminará la guerra.

Las guerras se ganan en el campo de batalla, el cuerpo a cuerpo, y no creo que con solamente ataque aéreos puedan los aliados controlar la situación del país libio, solo generará destrucción y muertes absurdas y sin sentido.

Mientras, esta participación española tendrá un coste para las arcas de 25 millones de euros. ¿Esta el país para gastos innecesarios? Mientras no se para de recortar a costa de los ciudadanos,el Gobierno dilapida en avioncitos para una guerra absurda,que no justa.

El único político sensato a sido Gaspar Llamazares que ha criticado duramente a Zapatero por abanderar el "no a la guerra" desde la oposición (cosa que le llevo al poder) y ahora meternos en una guerra ¿justa?. No hay guerras justas, en todas mueren inocentes y se deben a un fracaso de la covivencia y el dialogo de la sociedad.

Pienso que se va a tratar de una guerra larga,como ya ha pasado con otras, y que nos va a generar van perjuicios que beneficios, si es que puede darnos alguno.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso igual que tú, Juancar, ninguno guerra tiene excusa.
Dónde está ahora el "no a la guerra"?

Besines

Miguel dijo...

Sí que me gustaría saber aquellos del "no a la guerra" dónde están. ¡Ah que esa guerra es justa, y que los muertos son producto de una legilad...!

Un saludo.

Juancar dijo...

Yo también busco entre los listillos de la cultura ,que se movilizaron tanto cuando interesaba un cambio de Gobierno,donde estan ahora??????

Pandilla de hipócritas!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan