viernes, 11 de marzo de 2011

Metrobus, ese gran desconocido

Vaya la que ha montado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, durante la sesión de control del Gobierno regional. Ha tratado de burlarse de un diputado socialista por hablar de "metrobús".

Según el consejero el metrobus"no existe". Ha dicho: "¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y entonces, si usted tiene el título del metrobús, ¡pues nos vamos todos!, que no existe".

Todos podemos equivocarnos y es perdonable, pero utilizar un tono chulesco y prepotente intentando ridiculizar al diputado socialista ya es indignante de por si,pero si encima no se tiene razón, lo es todavía más. [audio]

La repentina muerte del metrobús ha causado estupor entre muchos de los diputados regionales. Porque el problema es que sí existe, y no precisamente desde hace poco. Se creó hace nada menos que 13 años y la web del propio Consorcio Regional de Transportes denomina metrobús al título de transportes de 10 viajes que permite realizar cualquier trayecto de la red de Metro y en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes sin tener que llevar un billete diferente para cada modo de transporte.

Ha sido la comidilla de todo el país, retratado en Twitter, en donde ha llegado a ser trending topic (tema del momento).Los internautas se han reído de la afirmación con frases como "el metrobús no existe, son los padres", "declaraciones exclusivas del metrobús: el que no existe es José Ignacio Echevarría" , "en ocasiones veo un metrobús" o "próximamente en Cuarto Milenio: en búsqueda del último metrobús".

Me da miedo pensar en manos de quienes estamos,si el propio Consejero de Transportes de Madrid desconoce que exista el metrobus,es que no tiene ni puta idea de lo que se cuece en su propia casa.Y que no me digan que eso es una chorrada y que hay otras cosas más importantes que si conoce,porque si uno tiene un cargo de responsabilidad tiene que conocerlo todo y si no que no lo ocupe.

Lo peor es que los que cargamos con los errores de esta gente somos los ciudadanos de a pie, y ya veis que son igual de inútiles los de un lado y los de otro. ¡Que hemos hecho para merecer esta clase política!

5 comentarios:

Titajú dijo...

Bueno, en realidad yo no he hecho nada, pero soy franca minoría, ¿no?

José Manuel Beltrán dijo...

No te asustes Juancar. Todavía quedamos, creo yo, personas con un cierto nivel de: educación, inteligencia, humildad, ética y demás calificativos positivos que, a la vista de lo escuchado, no tiene el personaje al que han puesto al frente de esa Delegación. Quizás es que él vaya en limusina costeada por los madrileños.

Un abrazo ciudadano.

Lourdes dijo...

Vamos, lo de siempre con esta especie degenerada del Homo sapiens que son los políticos. :)

Besos, Juancar!!

AntonioEZafra dijo...

Esto es para la antología de las cagadas políticas. Yo cuando lo escuché por la radio no me lo creía...hay que joderse con qué políticos nos jugamos el porvenir jejeje

Juancar dijo...

Ahora lo que es dimitir en este país es díficil,Echevarría ha declarado que su afirmación "fue una metedura de pata" ,pero hay sigue.

¡Coño! SI no sabe lo que se cuece en su parcela que se pire. Tanto hablar de privatizar,en una empresa privada por esta metida de pata estas en la puta calle.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan