sábado, 29 de octubre de 2011

El paro de las lamentaciones

La tasa de paro se situó en el 21,52 % en el tercer trimestre del año, tras aumentar el número de desempleados en 144.700 personas, con lo que el número total de parados roza los cinco millones. 

Según el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el aumento del número de parados, ha sido consecuencia del ajuste de personal en el sector público. Ya no sabe que decir,se les acaban las ideas.

No aportan soluciones,sólo lamentaciones como las mujeres de la foto en el muro de las Lamentaciones de Jerusalen. Lo malo es que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo y estamos cansados de oir previsones de mejora siempre para próximos trimestres.

Me explico, las estadísticas del INE contradicen esta estimación, ya que la EPA indica que a finales del tercer trimestre había en nuestro país 3.220.600 empleados públicos, 3.100 más que en el segundo trimestre. En comparación con el año anterior, el número de empleos en la Administración ha crecido en 44.700 puestos. Es decir, que consecuencia de ajustes del sector público nada de nada.

El ritmo es galopante y lo peor el número de hogares con todos sus activos en paro es de 1.425.200, 57.700 más que en el trimestre anterior. Nadie sabe como puede acabar esto, pero la situación para estas familias debe ser insostenible. Si no hay un cambio en la tendencia terminaremos como en el oeste a tiros para conseguir comida.


0 comentarios:

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan