lunes, 31 de octubre de 2011

Somos ya 7.000 millones

La recién nacida que aparece en la foto, Danica Camacho, ha sido considerada la cuidadana 7 mil millones del planeta, vino al mundo en la maternidad de un hospital en Manila (Filipinas).

Su nacimiento, en presencia de un representante de la delegación de las Naciones Unidas en Filipinas, no está exento de polémica. Han aparecido otros países, como Rusia y la India, que han reclamado para sí esa distinción. Y es que, aunque Naciones Unidas era hasta la fecha el organismo que acuñaba esta distinción, con carácter simbólico, en realidad no hay una forma exacta de saber si el bebé elegido corresponde a ese número

Las estadísticas indican que en el mundo nacen 148 niños por segundo, por lo tanto es imposible saber con exactitud quién es el habitante 7.000 millones, incluso puede haber más de uno,lo único importante es que este lunes es el día, y cualquier niño nacido este 31 de octubre podría ser el habitante 7.000 millones.
 
Este vídeo de National Geographic nos ofrece en menos de tres minutos las grandes cifras que nos ayudan a enfocar el debate sobre el crecimiento de la población y sus límites. Impresiona ver el ritmo al que crecemos y la preocupación surge del hecho de que, hoy por hoy, no estamos en condiciones de alimentar a esos 7.000 millones de personas.
 




0 comentarios:

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan