martes, 4 de octubre de 2011

Hay que vacunarse de la gripe

Ya se ha iniciado en todas las comunidades autónomas la campaña de vacunación de la gripe 2011-2012.

Según el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, de CDC , todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe todos los años. Esto rige desde el 24 de febrero de 2010, cuando se opto por una vacunación "universal" en los EEUU a fin de ampliar la protección contra la gripe a más personas.

Si bien todos deberían vacunarse contra la gripe cada temporada, en nuestro país no es así, existiendo unas indicaciones concretas para la vacunación que pueden resumirse en las siguientes:

-Personas mayores de 60 años.
-Personas menores de 60 años, que presentan una condición clínica especial y tiene un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe (enfermos crónicos).
-Mujeres embarazadas.
-Personas de 6 meses a 18 años que toman ácido acetil salicílico (aspirina) de modo prolongado.
- Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (sanitarios, trabajadores de geriátricos,…).

No se si el motivo no hacer una vacunación universal en España es cuestión económica o médica, me inclino por lo segundo, pues los gastos ocasionados por las personas que padecen la gripe, tanto directos (asistencia médica, ingresos, medicinas,…) como indirectos (bajas laborales, absentismo escolar o del trabajo,…) son mayores que el coste de la vacunación universal.

Mi consejo es que todos nos vacunemos, pues la vacuna no tiene riesgos y se puede evitar una enfermedad y sus posibles consecuencias.

Si quereis más sinformación sobre la gripe y todo lo relacionado con la vacunación pinchar aquí.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan