miércoles, 9 de septiembre de 2009

NAVEGAR POR LA RED AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Utilizar de forma comedida el ordenador en el trabajo para usos personales contribuye a aumentar la productividad laboral. Eso es lo que estoy haciendo yo en estos momentos,aumentar mi productividad para mi empresa.

Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne demuestra que navegar por Twitter, Facebook u otras páginas de Internet en el trabajo aumenta la productividad de los empleados. En esta actividad se incluye también la consulta del correo electrónico personal y echar un vistazo a la cuenta de nuestro banco. Han demostrado que un trabajador que pasa el 20% de su tiempo laboral navegando a su antojo es un 9% más rentable que otro que no lo haga.

Parece ser que la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores,además descansos breves permiten descansar la mente, obteniendo una concentración total más alta y, por tanto, un aumento de la productividad.

Eso sí, estamos hablando del 20% del tiempo, no de pasarse todo el día navegando o chateando. Una cosa es el uso y otra muy diferente el abuso o la adicción.

Por otra parte,las redes sociales no parecen agradar demasiado a algunas instituciones americanas.Recientemente, el cuerpo de Marines de los Estados Unidos prohibieron a sus soldados que accedieran a las redes sociales, como twitter o facebook, porque según el alto estado mayor, los comentarios de los soldados eran una importante fuga de información que podía aprovechar el enemigo. Riete de las escuhas ilegales en nuestro país.

Estas restricciones están también en la Liga de Fútbol Americano, en el Open USA de tenis y pronto estarán en la NBA. En estos casos sólo para horas antes y después de los partidos,debido a los compromisos publicitarios que se mueven.

Parece mentira que los Estados Unidos, cuna de este tipo de servicios de Internet, es también el país democrático donde más restricciones y prohibiciones a la libertad de expresión están sufriendo las redes sociales.

Yo como quiero ser productivo y rentable para mi empresa seguiré utilizando Internet en el horario laboral, que luego me encuentro mejor, vamos ,como que trabajo más relajado y produzco más ,que es lo que importa.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Di que sí... Qué leche! A ver si ahora vamos a tener que estar con miedo y en la cárcel, eh?
jajaja
Pero es verdad. Desconectas unos minutillos viendo tu correo, y seguro que después estás en condiciones de seguir funcionando, incluso mejor...

Besos, Juancar!

Nuria Gonzalez dijo...

UIUIUIUI Las cosas yankis jajajaja
No me creo nada de nada.

!!! Con que escaqueándose del curro eh!!! Eso de que aumenta la productividad ... jeje

Pues sí, las restricciones en USA son mayores que en Europa, y es una de las pocas ( pero que muy pocas ) cositas de las que deberíamos tomar ejemplo. Aquí somos demasiado permisivos y poco productivos.

Esa es mi opinión claro esta pero cualquier otra es tan válida como la mía.

Besitos guapo

Juancar dijo...

Lourdes De miedo nada Lou ;)

Un beso

Nuria Yo me baso en los estudios Nuria, y si dijeran lo contario ni tocaría el ordenador ;)

Un beso

cuchillita dijo...

Di que si Juancar!!!, que hay que desconectar, tanto curro tanto curro, que mira lo que hago yo, mirando por aqui, haber que habeis puesto en vuestros blog jajaja

Un besote!

Juancar dijo...

Bien que haces cuchillita,hay que relajarse tb un rato.

Un beso

Deprisa dijo...

Esto se lo enseño a mi jefe y le da un ataque de risa, jejeej.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan