lunes, 21 de septiembre de 2009

EL ORO ESTA EN ESPAÑA

La selección española de baloncesto se proclamó ayer día 20 de septiembre campeona de Europa por primera vez en su historia, tras haber perdido sus anteriores seis finales continentales.

Los de Scariolo tras comenzar el campeonato de modo titubeante y perder tres partidos en las primeras fases, entre ellos los dos primeros del campeonato, demostraron lo que son capaces de hacer y ganaron el oro con una facilidad asombrosa.

A pesar de las duras críticas que recibieron en esa primera fase, no se vinieron abajo y comenzaron a jugar cuando el momento lo necesitaba. En los cruces definitivos fueron aplastando a sus rivales ,uno a uno, Francia en cuartos de veinte puntos (hasta entonces invatida), Grecia en semifinales de dieciocho y Serbia en la final de ventidos puntos.

Increíble lo que están haciendo estos chicos de oro,están dejando el listón del baloncesto español en cuotas inalcanzables durante muchísimos años.

Para redondear la faena Pau Gasol fue elegido MVP del torneo y ha liderado casi todas las estadísticas del campeonato,a pesar de salir de una lesión y de estar en el banquillo durante muchos minutos.

Por lo visto,como decía Andrés Montes en sus retransmisiones en La Sexta, el oro no esta en Moscu, no señores, el oro esta en ESPAÑA.

15 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Alegrémonos por él.
Un saludo.

Ana dijo...

Que bien...
Muchos besitos.

Lourdes dijo...

Si es que va a ser que España es una potencia en el tema deportivo, eh? Y no sólo en baloncesto, vaya.

Besos, Juancar!

La casita de Mar dijo...

¡Que bien! ya solo falta qu enos del las olimpiadas jaja.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Anónimo dijo...

Ole y ole!
Besitos

Carmen dijo...

Nos han hecho disfrutar de lo lindo.

Enhorabuena a los campeones!

Un besito amigo

Isabel dijo...

Han estado hace un ratito jodiendo el centro, que lo han cortado todo para que llegaran a las cibeles, pero vale, que hoy no me ha importado atascarme, que los chicos lo merecen, han arrasado, son la mejor generación de baloncesto que he conocido (y sabes que soy mayor, tengo mas de 18 ya). Un beso guapo

José Manuel Beltrán dijo...

El oro está ahora en España con unas medallas -como campeones de Europa de basket- pero que bien merecidas.
El otro oro siempre estuvo en España, pues nunca fue a Moscú, a pesar de lo que el "indocumentado" y "showman" Montes quiera decir (perdón, es que no le aguanto)

Enhorabuena, campeones.
Un saludo, ciudadano.

Pharpe dijo...

La verdad que se rehicieron de un inicio nada bueno, y cuando mejoraron todo y Scariolo logró encontrar la tecla en las rotaciones el equipo consiguió tener a todos los jugadores al 100 % se convirtió en un auténtico rodillo.

@José Manuel Beltrán sabes qué pasa? Que el Montes vió la película del mismo nombre y ya le dió juego para todo el Eurobasket, pero se hace más llevadero el Montes en basket que en futbol sinceramente. Será que yo ya estaba acostumbrado a sus retransmisiones cuando estaba en canal+ dando la NBA. Saludos

Esther dijo...

yo no soy seguidora del baloncesto, pero me alegro de que haya ganado nuestra selección.No sólo ibamos a sentirnos orgullosos de los logros del fútbol.

Besos

Juancar dijo...

Ya veo que la alegría es generalizada, Isabel se queja un poco de que no puede hacer su reparto habitual,pero bueno....

Un saludo
PD. Pero José Manuel, con lo gracioso que es el Montes.

Montse dijo...

Bañito, bañito, bañito a los soberbios, digooooooooo a los serbios. En qué estaría yo pensando!!!!

Una alegría p'al cuerpo y algo de oro, que otro no vamos a ver hasta dentro de mucho, jejeje.

Besitosssss

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

las críticas de la primera fase fueron justas. Se critica cuando se hace mal y se elogica cuando se hace bien. Si se aceptan los elogios en igual medida se deben comprender las críticas. Un abrazo.

Raquel YG-I dijo...

Y yo me siento bien orgullosa del título y de esta selección que demuestra estar unida y afrontar las derrotas con poderío y como prueba para luchar más aún. Un saludo, amigo!

Juancar dijo...

Como dicen los chicos. " Yo soy español,español, español,..yo soy ...."

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan