jueves, 17 de septiembre de 2009

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA TAMBIÉN TWITTEA

La AEP se estrena en twitter. Esta sociedad no ha querido quedarse atrás en el progreso tecnológico de este país y no sólo dispone de la web pediátrica más visitada en lengua castellana,sino que además ahora entra de lleno en las redes sociales.

Por el momento los seis tweets disponibles tratan del tema del año en el mundo,la gripe A,en ellos podéis encontrar todas las noticias de última hora de modo rápido.

Otras sociedades pediátricas,como la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria,también twittea. Y ambas empiezan a contar ,ya desde el inicio,con numerosos seguidores.

Por otra parte,numerosos blogs sanitarios han lanzado la iniciativa:" Gripe A. Ante todo mucha calma". En principio,una treintena de profesionales de la sanidad, autores de los blogs más importantes del área en español, han elaborado un documento que ha sido publicado de manera simultánea en sus páginas web con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información clara, precisa y veraz sobre la Gripe A a fin de evitar un estado de alarma que se ha demostrado innecesario. Con el paso de los días, más blogs se han ido sumando a la acción, por que el número de participantes alcanza los cincuenta.

La iniciativa cuenta también con un vídeo, disponible en el portal Youtube, y una página en la red social Facebook .

Parece que la sociedad sanitaria no sólo intenta no quedarse atrás en los avances tecnológicos si no que los aprovecha para lanzar mensajes de calma y tranquilidad a la población. Más les valdría a muchos políticos tomar ejemplo.


8 comentarios:

Lourdes dijo...

Si es que los pediatras, ya se sabe...
Son más apañaos que un jarrillo de lata!
:)
jajajaja

Besos, Juancar!

Pharpe dijo...

Pues me alegro muchas de estas iniciativas, porque igual que puedes consultar a alguién on-line un problema, siempre puedes twittear alguna pregunta que puede venirle bien la respuesta a otra gente.

En cuanto a lo de calma, haber si entra en la población porque la verdad que se la puso en mucha alerta para conseguirlo ahora, aunque no sea para tanto. Saludos amigo

Esther dijo...

Me parece genial porque con esta iniciativa estan más cerca aún de sus pacientes, al menos de los que tambien twetean (o como se diga jajaja).

besitos

Anónimo dijo...

Están pero que muy bien todo este tipo de cosas, así puede llegar a ser más accesible para todo el mundo.
Besitos y a empezar bien el finde!

Juanjo Rubio dijo...

Cuantas más herramientas on-line tengamos mucho mejor. Un saludo Juancar.

Isabel dijo...

Es una buena iniciativa, es importante concienciar a la población de que no hay que dramatizar, hay que esperar acontecimientos y dejarnos aconsejar por profesionales del campo de la medicina. Precaución, pero no terror. Un beso

Nuria Gonzalez dijo...

Si sirve como portal informativo me parece una aportación estupenda.
Besitos

Luna dijo...

Buenos dias.
En este pais como en temas de sanidad siempre tenemos algun inepto de turno al que le debian un ministerio, asi nos va!
Menos mal que algunos medicos, dandose cuenta del desconcierto que han montado y la alarma social, han optado por informal bien, poniendo las cosas en su sitio.
La ultima gilupollez de la ministra que no sabe que charcos esta pisando, es la de proponer que no se pueda fumar ni en la calle.
Ni los americanos que son los mas estrictos en este tema se les ha ocurrido semejante idea.
Que se fumaria ella, para ocurrirsele tal cosa? Otra cortina de humo para desviar el follon que ella solita monto sobre la gripe A?
Por favor que pongan a alguien que por lo menos se haya leido un manual de primeros auxilios!!!!
Besos
Rosa

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan