viernes, 19 de marzo de 2010

No al cierre de webs

Como ya sabreis,el Gobierno ha aprobado enviar al Congreso el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye entre sus medidas el posible cierre de páginas "web" en tan sólo cuatro días, así como la creación de una Comisión dependiente del Ministerio de Cultura que sería la encargada de canalizar las denuncias de las entidades de gestión de derechos (como por ejemplo, la SGAE) a los sitios que incluyan enlaces a contenidos no autorizados.

La respuesta de la Red no se ha hecho esperar. Algunos sitios de enlaces, como SeriesYonkis, CineTube o Divxonline, han cerrado sus 'sites' por decisión propia y ahora enlazan directamente a No al cierre de webs, una "plataforma con el objeto de apoyar las iniciativas tendentes a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la Internet española, y evitar el secuestro administrativo de webs" que prevé la LES.

Otros blogs han vuelto ha publicar el Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet", que ya estuvo colgado de numerosos blogs y páginas de Internet, cuando se publicó el primer texto del anteproyecto de la ley y se supo que entre los planes del Gobierno se incluía el posible cierre de webs.

Es una sinrazón, un despropósito total por parte de un gobierno que navega a la deriva en muchos temas y este es uno de ellos. ¡Basta ya! que manden más en este país cuatro famosillos del tres al cuarto que se hacen llamar a sí mismos intelectuales (es decir, la SGAE) y que se crean en derecho de todo. Que la crisis la pasamos todos, y no quieran sacar ellos beneficio a costa nuestra.

Me adhiero al comentario de Antonio Zafra del blog "El mosquitero" :" parece totalmente inadmisible que se apruebe una ley de este calado, con esa predisposición estatal a cerrar una web en cuatro días tras una denuncia, y que persistan en las redes sociales los perfiles de pederastas durante meses sin que esas mismas autoridades consigan eliminarlos del espacio sideral."

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Lo que no tienen es vergüenza. Ni unos, ni otros... Ni los políticos ni los dueños de la SGAE.
Así nos va como nos va...


Besos, Juancar!!

Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juancar. Un bso

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan