miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Y va (IVA) y nos joden!

El señor Zapatero esta empeñado en subir el IVA, a pesar de tener todo el país en contra. Creo que esta cometiendo un error como tantos otros debido a al improvisación de su programa económico. Lo que ocurre es que para no dar mala imagen no quiere rectificar y sigue erre que erre.

Argumenta que es para "atender a los más débiles" y "mantener las políticas sociales". Pero ¿como se entiende eso?

Hasta ahora las subidas de impuestos eran graduales: luz, agua, luego carburantes, impuestos en bebidas alcohólicas y tabaco,…pero ahora con la subida del IVA sube todo. Desde los productos alimentarios esenciales: pan, agua ,leche,…..hasta la compra de un coche o una vivienda.

¿Como puede esto beneficiar a alguien? Yo sinceramente no lo comprendo. La subida es del 2%,o sea 2 euros por cada cien que nos gastemos, que depende de lo que compremos puede ser poco o mucho, aunque al final muchos pocos es mucho también.

Lo peor del caso es que los sueldos, para quien lo tiene, son iguales, o sea con el mismo dinero más gasto.

Argumentan que tenemos un IVA de los más bajos de Europa, pero también unos sueldos de los más bajos. Cuando les interesa comparar lo hacen, y cuando no lo dejan pasar.

Espero que salga bien la cosa, porque si no ¿qué será lo próximo?, ¿qué argumentaran para decir que hay más paro y que no han mejorado los más débiles? Pero….como van a mejorar si tendrán que pagar más por TODO.

En fin esto no hay quien lo entienda. Aunque mis conocimientos en economía son escasos, lo que me parece claro es que una subida de impuestos en estos momentos no conduce a nada, solo para sufragar los errores económicos del gobierno de ZP y sanear un poco las arcas estatales.


Y vosotros ¿Qué pensáis?,¿estáis a favor de la subida del IVA? Vota en la encuesta lateral.



6 comentarios:

Titajú dijo...

Hoy estoy de muy buen humor, y prefiero no hablar de política ni de Zp, que creo que las dos palabras juntas son incompatibles.
en este último mes y que yo sepa, se han largado del partido siete personas, creo que se está quedando solo porque su política sólo la entiende él.
Pero como siga presionando, ahogando, pisando y masacrando, alguien se levantará y rodarán cabezas.
La revolución francesa empezó con menos, y la gente hoy en día está mucho más estresada.
Hay pensiones de trescientos euros, ¿cómo podrán soportar la subida del IVA?

david dijo...

un buen blog si tienes tiempo visita nuestro blog de humor y comenta http://choucaskeylofer.blogspot.com/

Moni dijo...

Tu ya sabes que yo de política no entiendo nada y de economía aún menos(en la Universidad tardé dos convocatorias en aprobarla), lo que sé es que a mi marido(que es la nómina que entra en casa todos los meses, la mía sólo en verano y Navidad)le han bajado el sueldo,por que le han subido la retención del IRPF, y ahora esto, hará que mi cesta de la compra,recibos y demás gastos, se encarezcan, asique en cualquier momento monto una ONG para llegar a fin de mes...Un beso

Vane dijo...

En plena crisis no se puede subir el iva, como bien dices Juancar.....los más debiles son los que más lo van a notar, ya que con pensiones de 400 euros tendremos que pagar todo un 2% más caro, con lo cual el que ya no llegaba a fin de mes ahora llegaran peor porque las nóminas no van a subir ese 2% verdad????.bikos

Lourdes dijo...

Eso! Encima, a subir el IVA... Por qué no se bajan ellos una miaja el sueldo?

Ainsssss!!!



Besos, Juancar!!!

Anónimo dijo...

yo tampoco logro comprender eso de que nos va a benificiar... por qué??? en fin...
Besitos

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan