domingo, 5 de septiembre de 2010

Enésimo alto el fuego de ETA


La organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego hoy a través de un vídeo remitido a la cadena británica BBC. En dicho comunicado, ETA afirma haber tomado la decisión hace algunos meses de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" en su campaña por la independencia con el fin de "poner en marcha un proceso democrático".

El texto no dice si se trata de un cese de la violencia permanente o temporal, y tampoco utiliza las palabras "tregua" o "alto el fuego".

De ahí el escepticismo de toda la clase política en general y la vasca en particular. Ya son muchos engaños y mentiras. El comunicado sólo habla exclusivamente de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", es decir, de no atentar, lo que deja abierta la posibilidad de que continúe la extorsión o el rearme de la banda.

Por otra parte, resulta curioso que esta noticia nos sorprenda tan solo unos días después de conocerse un documento de la izquierda abertzale y EA en el que éstos reclamaban a ETA "un alto el fuego permanente y con verificación internacional". Y luego dicen que no son los mismos,más claro agua. Los mismos perros con distintos collares.

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco (AEAPV) asegura que el anuncio de ETA es una nueva "tregua trampa" que va "a facilitar la reorganización y financiación" de la banda y que se produce única y exclusivamente con el fin de permitir que la izquierda abertzale tenga entrada en los ayuntamientos y así abastecer económicamente a la organización. No creo que anden muy desencaminados.

¿Crees que la tregua de ETA será definitiva?
Responde en la encuesta lateral.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Estos asesinos, solo estarán en su sitio cuando estén todos encerrados, ni treguas ni gaitas.
Un beso

RAMPY dijo...

La verdad, ya no me creo absolutamente nada.

Daniel Rioja dijo...

El título del post lo dice todo, ellos también vuelven al cole con el corte ingles: "voler a empezar... otra vez..." No será la última.

JOSE dijo...

Cuando ETA no mata es simplemente que no puede y entonces queda muy bien jugar a ser "democraticos".
Y tratan en todo momento de rearmarse, recomponer su filas y fijar sus posibles objetivos futuros (asesinatos).
El momento de llegar a la paz, "quedar bien" y transformarse en partido politico (que siempre tendria su parte del pastel politico) ya ha pasado. Tiempo tuvieron.

Juancar dijo...

Isabel Exacto, que el peso de la justicia caiga sobre ellos y se dejen de tonterias.

Un beso y bienvenida!!

RAMPY ¿Alguien se lo cree?

Daniel Creo que así será,una y otra vez...


JOSE Cuando se encuentran acorralados buscan salidas....ademas crepo que su única idea es entrar en ayuntamientos y luego a matar...

Lourdes dijo...

Qué va! Lo han hecho tantas veces, que ya no hay quien se crea ná de ná.


Besos, Juancar!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan