lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con Marta Domínguez?

Con la detención de Marta Domínguez por sus supuesta implicación en la Operación Galgo se nos ha caído otro mito de nuestro deporte en general y del atletismo en particular. Y ya son demasiados. Hace pocas fechas el ciclista español Alberto Contador dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y ahora esto.

La sombra de la duda cae sobre nuestro deporte. ¿Qué ha sido de tantos éxitos cosechados? ¿Son reales? ¿Están sucios? Es una cosa que debe investigar la Justicia, pero lo que esta claro es que la imagen mundial de nuestro deporte ha sido ensuciada una vez más. Y luego podrán resultar todos, al menos los deportistas me refiero, inocentes, pero el daño al deporte español ya se ha hecho y tardara en recuperarse.

Para más inri un delincuente común, más bien un iluminado, que compartió celda con Eufemiano Fuentes durante su detección ha dicho que le dijo el médico le dijo que si contaba lo que sabía, ni Eurocopa, ni Mundial ni na de na…

Hay que limpiar el deporte de tramposos y aquel que se dope que sea señalado con el dedo, pero también hay que realizar este tipo de operaciones en el más riguroso secreto y que las cosas salgan a la luz cuando ya haya unos culpables. Esta manera de proceder hace que se creen juicios paralelos en la opinión pública y que luego sea difícil de quitar esa mancha con la que han quedado los deportistas aunque sean inocentes.

En este caso , Marta Domínguez es una de las deportistas más laureadas de nuestro país y la mejor atleta española de todos los tiempos.Ha sido elegida como mejor atleta nacional en cinco ocasiones. En el año 2009 recibió el Premio Nacional del Deporte. Su curriculum está plagado de éxitos deportivos y medallas, como los campeonatos europeos de Múnich 2002 y Goterborg 2006. En el año 2009 se proclamó campeona del Mundo de los 3.000 obstáculos en Berlín. En 2010 ganó la medalla de plata en los europeos de Barcelona.

Actualmente su meta era su embarazo por lo que estaba lejos de las pistas y tenía pensado retirarse tras las olimpiadas de Londres para las que iba a comenzar a prepararse tras dar a luz la próxima primavera.

Por el momento, ya la han apartado del cargo que ocupaba como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo e incluso se ha rumoreado de una posible retirada de sus títulos y marcas.

Dejemos que sea el tiempo el que nos dictamine la culpabilidad o no de Marta y mientras no seamos recelosos en juzgarla anticipada y paralelamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, de repente se ha visto ensombrecido todo el deporte español, dejemos que el tiempo y la justicia actúen y a ver finalmente qué pasa!
Besines

Mónica dijo...

Y además, los medios de comunicación, se han cebado con ella!!!Si es culpable, que se ceben, pero primeo que se demuestre que es culpable!!!! Y pluralizo: Todos los que sean culpables que lo paguen, pero sobre todo que se demuestre su culpa!!!Un beso Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan