viernes, 7 de enero de 2011

El llanto femenino reduce la excitación de los hombres

Un grupo de investigadores del Instituto Weizmann de Israel, sugieren que las lágrimas de las mujeres podrían contener una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual en los hombres, según se publica en «Science».

En el estudio voluntarios masculinos olfatearon tanto lágrimas femeninas como una solución salina de control y después se les puso un apósito impregnado bajo su nariz mientras veían en una pantalla imágenes de mujeres. Lo que ocurrió fue que los hombres que olieron las lágrimas fueron más proclives a considerar menos atractivas a las mujeres que veían en el monitor que aquellos que olieron la solución salina. Además, los que olieron lágrimas experimentaron un descenso en su nivel de excitación fisiológica y de testosterona en saliva.

Por último, se repitió el experimento anterior dentro de una máquina de resonancia magnética para medir la actividad cerebral. La prueba reveló una importante reducción en los niveles de actividad en áreas del cerebro asociadas con la excitación sexual.

Curioso el experimento realizado por estos investigadores. Siempre pensé que el llanto de una mujer era un arma para atraer más todavía a aquel varón que se resiste a sus encantos, al crear una situación como de indefensión o debilidad que haría que el hombre se sintiera atraído a reconfortarla. Pues nada más lejos de la realidad, parece ser que sucede todo lo contrario.

A mi personalmente ni me pone ni me deja de poner las lágrimas de una mujer en el aspecto de excitación sexual, ahora bien si es verdad que me produce un mayor acercamiento y siento una especial debilidad ante esa sensibilidad femenina que me cautiva más si cabe.

Ahora ya sabéis que truco podéis utilizar para deshaceros de ese pesado que os acecha, aunque el estudio no es fiable al cien por cien, pues ya os digo que a mi no me afectaría.

¿Qué os parece este estudio? ¿Os afecta a vosotros la lágrimas de una mujer? Vosotras mujeres, ¿habéis notado alguna vez esta situación?

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Me parece que hay estudios para todo, joé. :)
Y bueno, yo es que no acostumbro a llorar delante de un hombre, así que, no sabría qué decir.



Besos, Juancar!!

Titajú dijo...

Pues yo, que soy llorona empedernida, estoy de acuerdo con el estudio porque mi marido pone cara de "trágame tierra". claro que nunca lo uso como arma, jamás de los jamases. A mi los cabreos no me hacen llorar.

Anónimo dijo...

Si es así , debe ser les recuerda la reacción más normal de la mujer, después de una noche de "pasión" con ellos...!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan