sábado, 22 de enero de 2011

Menores al volante con sus padres,¿medida adecuada?

Los menores de 18 años podrán aprender a conducir acompañados por sus padres. El Consejo de Ministros deberá aprobar este y otros cambios recogido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020.

Falta por definir los detalles de la norma. Aún no se ha confirmado la edad a partir de la que se autorizará. Dicen que la medida servirá para que los futuros conductores desarrollen mayores habilidades en el manejo del vehículo.

A pesar de que es una práctica habitual en países como Francia, EEUU, Suecia, Canadá y Australia y ha tenido un efecto positivo, es una medida adecuada.

En muchas ocasiones los padres son más peligrosos que los noveles al volante, además tienen vicios adquiridos que no es conveniente que pasen a sus hijos. Como todo en la vida deben de ser profesionales los que se dediquen a enseñar a conducir como profesionales de otras actividades lo hacen.

A nadie se le ocurriria que un abogado enseñe el oficio a su hijo, o un médico por poner ejemplos. Lo que es evidente que una vez aprobado el permiso de conducir habiendo realizado las clases prácticas con un profesor cualificado puede resultar interesante que las primeras salidas en coche puedan ser acompañados por uno de los padres que les den una mayor seguridad y tranquilidad al volante, al igual que haria el abogado o médico con su hijo.

Eso por no decir porque vías tendrian permitido conducir, que ocurre si tiene un accidente, de quien seria la responsabilidad, lo cubriria el seguro, y otras mil preguntas que se me vienen a la cabeza.

En mi opinión la medida es totalmente inadecuada y no creo que tenga nada que ver con una reducción de los siniestros al volante.


¿Que opinais? Vota en la encuesta que hay en el lateral.



3 comentarios:

Mónica dijo...

Estoy de acuerdo contigo,porque tu planteamiento en el caso de otros oficios, es muy ilustrativo!!!!! Imagina que llegas a urgencias y es el hijo de un médico(de 17 años quién atiende junto a su padre)!!!!Los mios aprenderán como toda la vida, en la autoescuela!!!! Un beso Juancar

Lourdes dijo...

Yo tb pienso que no es una medida adecuada. Para aprender a conducir, te tiene que enseñar el que se dedica a eso. Punto.
Joé, este gobierno no se dedica a otra cosa que a tocar las narices con tó, jomío.


Besos!!!

Anónimo dijo...

Supongo que dará igual, tal vez falte poco para que sólo 3 ó 4 puedan pagar la gasolina...

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan