jueves, 24 de marzo de 2011

"Tendrán su 11-M" (pero que no se moleste nadie)

Esta terrible predicción es el título de la opinión que el presidente de la Junta Islámica de Cataluña, Abdennur Prado, ha colgado en la página "webislam", el órgano de comunicación de la Junta, sobre la decisión del Gobierno español de participar en la coalición contra el régimen de Gadafi.

¿El resto? Como si de la estructura de una plegaria se tratara va acusando al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a los diputados y a los periodistas de "justificar las matanzas con argumentos de salón". Terminando cada parte con un... "Tendrá su 11-M. Dios no lo quiera".Aunque la dura advertencia no tiene por qué ser literal, según su autor: "Tendrá su 11-M. Dios no lo quiera. Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida, tal vez sólo en la mente de la madre de un niño destrozado, tal vez la pesadilla del piloto que lanza los misiles, tal vez sólo en la rabia contenida de tanto y tantos".

El propio autor añadió a posteriori una nota aclaratoria al texto en la que explicaba que su alusión al 11-M es utilizada "como metáfora de lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes. Esto no quiere decir que se esté expresando el temor de que vaya a haber un nuevo atentado terrorista en España (...). Lo que quiere decir es que cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles inocentes, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M".

Este es en resumen el articulo que publico “webislam”, que a día de hoy la web ha decidido retirar,aunque puede leerse en el blog de su autor.

Así lo expresa al final de un comunicado que emiten titulado “El rencor sintomático hacia los musulmanes”, en donde parecen sorprendidísimos por el eco que el articulo ha tenido en un determinado sector de la prensa española. Dice el comunicado: “retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española” y termina “lamentando que haya podido herir sensibilidades y, sobre todo, pedimos disculpas a todas y cada una de las personas que hayan podido sentirse ofendidas”.

Es evidente que se puedan haber sentido ofendidos muchas personas, solo con el titulo del articulo. Lo que me extraña es que les sorprenda. Un día como ese que murieron muchas personas inocentes no es para tomárselo a broma. Me hace gracia el final del comunicado que dice mencionando al Corán 5:32: "Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad) " Es decir, que si se mata a alguien que ha cometido un crimen o ha sembrado la corrupción esta bien visto por el Corán. No entiendo nada.

También me resulta curioso que en la misma web hay un articulo de opinión titulado: “Abdennur,Lleno eres de gracia” que escribe M.Laure Rodriguez Quiroga en donde dice : “El último artículo publicado por Abdennur Prado "Trendrán su 11M" parece haberse convertido en el nuevo huracán mediático en el que centrar la mirada […] me siento indignada cuando determinados medios no han dudado en lanzar sendas llamaradas ante lo que definen como advertencias y/o amenazas promovidas desde esta página islamista”.

Pero,como dije antes,¿Qué esperaba? Aplausos. Un poco de seriedad, que este país esta muy sensibilizado ante este trágico atentado,al igual que puede estar el pueblo americano con el 11-S, para que nos vengan ahora tocando las narices.

No me quiero imaginar la que se montaría si en un periódico español titularan un artículo como "Asesinos islamistas" y luego en letra pequeña comentara el autor que no es su intención ofender a nadie. De inmediato lo tacharían de xenofobo, racista, antiislamista, y cualquier otra cosa que se os ocurra.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Vamos, lo de siempre...
Que hay que dejarles que digan lo que quieran o que hagan lo que les dé la gana, en nuestro propio país, no vaya a ser que nos tachen de racistas y esas cosas...
En fin...


Besos, Juancar!

Anónimo dijo...

Me parece tremendo que haya escrito algo así, y encima se sorprende por la reacción??? venga ya!

Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan