martes, 27 de septiembre de 2011

"El jinete del silencio" de Gonzalo Giner

Gonzalo Giner, veterinario de profesión, se inició en el mundo literario en 2004 y fue la excepcional novela "El sanador de caballos"(2008), la que le abrió las puertas del éxito. Desde entonces este autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular.

Quizás su profesión y el amor por los caballos le ha llevado a tenerlo presente en sus novelas. "El jinete del silencio" (2011) es uno de esos libros que no puedes pasar por alto.

Cuenta como en 1522, resultado del amor prohibido entre una sirvienta y un opulento y corrupto terrateniente, vecino de Jerez de la Frontera, nace un niño. Yago,nacido dos veces, pues volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Desposeído del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Imposibilitado para comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le convertirá en víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de toda su vida. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde muy niño. Pero Yago es poseedor de un talento único, puede captar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos.

El autor nos refleja por una parte la poca comprensión que tienen las personas con Síndrome de Asperger y por otro lado como su relación con los caballos puede ser una buena terapia para una mejor integración.

Sin duda alguna este libro, junto con "El sanador de caballos", no pueden dejar de estar en una biblioteca de un lector que se precie.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Juancar, no conocía a este escritor, pero... tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación!
besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan