viernes, 7 de octubre de 2011

El recorte afecta a los puentes

Aunque al principio pensé que querían recortan literalmente los puentes de nuestras carreteras para que millones de personas cayeran al vacío y así solucionar el problema del paro, no va por ahí la cosa.

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha propuesto que los días laborables que caen en medio de algunos «puentes» sean pasados a lunes o viernes. En concreto afectaría a nueve de las doce fiestas que hay y caen entre semana, manteniéndose fijos: Año Nuevo (1 de enero), el Día de la Hispanidad (12 de octubre) y Navidad (25 de diciembre).

Estos "puentes" provocan una importante caída de la actividad productiva del país, ya que un elevado porcentaje de personas, no los trabajan, se lo toman como vacaciones, como «moscosos», etc.

Este parón en la productividad tiene un gran impacto económico, inaceptable en estos momentos por la grave crisis económica. El objetivo de la propuesta es ganar en productividad por la vía de la reducción de los costes, no a través de ajustes en el empleo o de recortes en los salarios, como está ocurriendo.

Aunque, por otra parte, el sector del turismo ya ha alzado la voz por las perdidas que podría representar en su sector, creo que es una medida adecuada en los tiempos que corren. Además no pienso que afecte en exceso al turismo, pues trabajadores que actualmente no pueden cogerse esos días de puente en sus empresas de este modo lo tendrían asegurado y podrían realizar alguna escapada que tan bien viene para desconectar de la rutina cotidiana.


Vota en la encuesta lateral: ¿Te parece bien el modificar los puentes?

2 comentarios:

Mónica dijo...

A mi la medida no me parece que en mi caso sea muy justa. A los funcionarios(los que son de jornada de lunes a viernes) y gente que no trabaje los sábados, a lo mejor si, pero al resto de los mortales( y sobre todo en la construcción), no lo creo. Te expongo mi caso: jornada de lunes a Viernes, turno partido, y si el sábado hay trabajo se va. Todos los días se hace una hora de más que nadie te paga, y llegas a un acuerdo con el empresario, todos los "puentes" que haya, libras el día de trabajo, para eso le haces gratis esas horitas (por lo menos sacar algún beneficio). Si ahora nos los quitan...dile tu al jefe que no le haces la hora diaria!!!!!!Y me consta que como mi caso hay miles!!!!! Un beso Juancar

Juancar dijo...

Puede que en casos como el q comentas pueda perjudicar,pero a las grandes empresas y fabricas que tiene q poner en marcha y parar de nuevo maquinaria no les resulta beneficioso.

Se todos modos esas horitas de más las pueden compensar con días d epermiso aunk no hay puentes,en Navida;Semana Santa o cuando te pueda interesar.

Un besito Mónica!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan