sábado, 15 de octubre de 2011

Envejecimiento prematuro

¿Quien diría que la mujer de estas imágenes es la misma persona? Pues así es. Se trata de una mujer vietnamita ,Nguyen Thi Phuong, que parece una septuagenaria a pesar de que tiene 26 años.



Su historia comenzó en 2008, cuando su belleza juvenil comenzó a desvanecerse en pocos días, dejando paso a la flacidez y las arrugas tanto en la cara como en el cuerpo.

Ella explica que sufrió una reacción alérgica particularmente grave al marisco en 2008. Asegura que empezó a tomar remedios de medicina tradicional, cosa que provocó que su piel empezara a desprenderse.

No existe un consenso sobre la "rara" enfermedad que padece la joven vietnamita. Algunos especialistas opinan que la enfermedad que padece  podría ser lipodistrofia; un raro síndrome que hace que una capa de tejido graso debajo de la superficie de la piel se desintegre mientras que la propia piel continúa creciendo a un ritmo sorprendente.

El síndrome no tiene cura y deja a sus víctimas con pliegues sueltos de piel en todo su cuerpo, rostros arrugados y los rasgos. Esta dolencia es extremadamente rara y se cree que sólo afecta a unas 2.000 personas en todo el planeta.

Otros médicos locales opinan, por el contrario, que la extraña afección cutánea podría estar causada por los efectos secundarios de algún medicamento con exceso de esteroides.

Sea uno u otro el motivo de esta afección, lo bien cierto es que han dejado a la joven en un estado lamentable, que incluso ha hecho que salga a la calle con el rostro cubierto. Espero que en breve pueda ser diagnosticada y curada.

3 comentarios:

Fiebre dijo...

Madre mía!
No conocía esta noticia y la foto me ha impactado. Debe ser absolutamente noqueante que te ocurra algo así.

Lourdes dijo...

Pero entonces es sólo la piel, no?
El resto de órganos y de historias no envejece así?

Es que no veas qué fuerte!

Juancar dijo...

Fiebre Impactante sin duda. Creo que te dejaria KO de por vida en efecto.

Lou Solo la piel,es una distrofia de la grasa bajo de la piel y le hace ese tipito,¡DIos mio que horror! pobre mujer.

Bs

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan