martes, 18 de octubre de 2011

¿Por qué lo llaman "conflicto" cuando quieren decir "terrorismo"?

Ayer en San Sebastián tuvo lugar una Conferencia para tratar el tema del terrorismo de ETA, o al menos así debería haber sido .

Si analizamos algunas partes del texto (ver íntegro) de la declaración acordada por la Conferencia de Paz de San Sebastián, leída a su término por el exprimer ministro irlandés Bertie Ahern, vemos que dice lo siguiente:


"Hemos venido al País Vasco hoy porque creemos que ha llegado la hora y la posibilidad de finalizar la última confrontación armada en Europa”.

¿Confrontación armada? Señores expertos llámenlo por su nombre: TERRORISMO. Hay unos asesinos que matan y unos ciudadanos inocentes que mueren. Eso no es ninguna confrontación armada. Un ejemplo de confrontación armada sería una guerra . Además a los asesinos hay que llamarlos por su nombre, sin miedo.

“[…] hemos venido con buena fe y con la esperanza de poder ofrecer ideas desde nuestra propia experiencia resolviendo largos conflictos que afligieron a nuestras propias sociedades y pueblos, así como de otros que ayudamos a resolver.”

Siguen con lo mismo, ¿conflictos? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española conflicto es “Combate, lucha ,pelea, o enfrentamiento armado”. Que no se trata de ningún conflicto sino que es TERRORISMO que define como “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror".

“[...]La paz viene cuando el poder de la reconciliación pesa más que los hábitos del odio, cuando la posibilidad del presente y del futuro es infinitamente mejor que la amargura del pasado.”

¿Amargura del pasado? Que acaso se olvidan tan fácilmente todos los muertos, sobre todo para los familiares de las víctimas. Estos listillos no tienen ni puta idea del problema del País Vasco y vienen a reunirse aquí y dar lecciones, que se vayan a….

Bueno y el texto sigue con las mismas sandeces que ya he comentado. Es la primera vez que Gobierno, oposición e Izquierda Unida se ponen de acuerdo al calificar de pantomima esta Conferencia. Con eso está todo dicho.

1 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno, ya sabes, "eufemismos", "políticamente correcto"... ¿Te suena?
Esas palabras que se utilizan cuando realmente no se quiere decir lo que es en realidad...


Besos!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan