martes, 1 de noviembre de 2011

La vida en un día

El 24 de julio de 2010 miles de internautas de todo el mundo grabaron un total de 4.500 horas de imágenes de sus propias vidas y las subieron a Youtube para realizar un experimento cinematográfico. El director de cine Kevin Macdonald -ganador de un Oscar- resumió esos testimonios en un documento que busca retratar el día a día en la Tierra.

El resultado es "La vida en un día", un documental que desde hoy está disponible en Internet a través de Youtube con subtítulos en 25 idiomas y que ha enamorado al público en los festivales que ha participado.

El documental tiene una duración de más de hora y media ,pero merece la pena verlo.En este tiempo, vemos pasar situaciones diferentes de un día en la vida de personas de razas, culturas y países distintos. Se puede apreciar la gran diversidad de gentes que existe en un mundo que ayer mismo tenía ya  7 mil millones de habitantes.

Hay momentos de júbilo y alegría, tristeza y desesperación, días soleados y lluviosos, pobreza y riqueza, pero el mensaje final es que aunque no haya ocurrido en un día cualquiera nada que podamos considerar extraordinario, solo con el hecho de estar vivos y poder contarlo nos debe hacer sentir que la vida es maravillosa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ya he vuelto! Poco a poco me iré poniendo al día de todo!
La vida está repleta de momentos, sólo tenemos que aprender a vivirlos de verdad.
Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan