En la última campaña publicitaria de Benetton se puede ver un fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.
El Papa no es el único que aparece en los fotomontajes, también se puede ver al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la alemana Ángela Merkel.
El Papa no es el único que aparece en los fotomontajes, también se puede ver al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la alemana Ángela Merkel.
La nueva campaña políticamente incorrecta de Benetton lleva como título 'Unhate: contra el odio' y pretende ser una invitación a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio según han comunicado.
Poco después de que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informara que la el Vaticano estudiaba posibles medidas a emprender ante las autoridades competentes por una falta de respeto a la figura del papa ha llegado un comunicado de Benetton lamentado que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, y han retirado estas imágenes de la campaña.
No han estado muy acertados con la imagen, pero están consiguiendo lo que pretendían, que se hable de Benetton. Ya lo dice el dicho: "lo importante es que hablen de uno,sea bueno o malo". Y no es por aquello de con la Iglesia hemos topado, creo que las otras imagenes de líderes políticos besándose no están tampoco acertadas para una campaña publicitaria. Si lo que quieren conseguir es combatir el odio pueden hacer que se den un abrazo o un apretón de manos sin necesidad de meterse la lengua hasta la campanilla.
Y es que ya se sabe que la libertad de uno llega allí donde comienza la de los demás.
3 comentarios:
Pues creo que no ha sido demasiado acertada la publicidad, si les hubiesen puesto dándose un abrazo o algo así... no habrían herido la sensibilidad de nadie.
Pero, eso sí, han conseguido que se hable de la marca!
besines
jajaja, pues a mí que me hace gracia esta campaña de Benetton...
Besos de lindo fin de semana Juancar,
Gracia puede hacer, aunque a los que salen en las fotos supongo que no tanta.
Creo que hay que intentar no herir ninguna sensibilidad.
Besos!!
Publicar un comentario