jueves, 10 de noviembre de 2011

El yerno de riesgo


Se esta hablando mucho sobre la prima de riesgo española, pero creo que lo verdaderamente preocupante ahora mismo es el “yerno de riesgo”, es decir, Iñaki Urdangarín

Todo hace indicar que el marido de la infanta se ha apoderado de fondos públicos del Gobierno balear, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios.

Las sociedades creadas por el Duque de Palma y esposa eran las beneficiarias de este capital, por lo que las estas siendo investigadas .Y no hablamos de una miseria, sino de un capital que ronda los dos millones de euros.

Si toda corrupción es lamentable y vergonzosa, esta aún lo es más por diversos motivos. En primer lugar porque representan a la Corona española y en segundo lugar porque no creo que a ellos precisamente les faltase de nada como para delinquir como miserables rateros.

Resulta que entre todos los españolitos de a pie, y a pesar de la que esta cayendo, estamos manteniendo por medio de los presupuestos del Estado a toda la familia real y descendientes, y que, gracias a esa posición (obtenida por ser cónyuge de, no por meritos) se beneficia defraudando a la Administración es como para expulsarlo del país.

Entre personaje, ex deportista de profesión, dejo plantado a su novia de toda la vida cuando estaba a punto de contraer matrimonio por la infanta Doña Cristina. Ahora sospecho que sus intenciones eran más bien oscuras y no creo en estos flechazos instantáneos.

Ahora entiendo el intentar quitarlo de en medio hace algunos meses enviando a EEUU a los Duques de Palma. La Casa Real esta manchada con hechos de esta calaña.Y da pena que con más de cinco millones de parados , familias con todos sus miembros en paro y nada que echarse  a la boca estos privilegiados ,gracias a el esfuerzo de todo el país, aprovechen de este modo su posición.

En el escrito, el juez indica que la investigación sobre Urdangarin, sus socios en el Instituto Nóos que presidía y las autoridades implicadas podría suponer la comisión de los delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Ahí queda eso. Espero que el peso de la ley caiga sobre el Duque y que por ser quien es no tenga ninguna prebenda y sea juzgado como cualquier español más, que de hecho lo es.


0 comentarios:

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan