miércoles, 24 de marzo de 2010

Tu palabra favorita es...

Los internautas de todo el mundo ya pueden votar su palabra favorita del español, una iniciativa que el Instituto Cervantes puso en marcha en el 2009 con motivo del Día del Español, cuando el vocablo elegido fue "malevo", seguido por "chapuza" y "albricias".

A través de la página http://www.eldiae.es/proponer, los internautas podrán hacer llegar su palabra preferida y explicar por escrito, en vídeo o con un pictograma por qué les gusta ese vocablo concreto, según ha informado hoy el Instituto Cervantes.

El Día del Español, que se celebra este año el 19 de junio, se dará a conocer la palabra más votada por los internautas, que según puede comprobarse en la página web ya han comenzado a elegir algunas, como "cachivache", "cáspita", "chulo", "estraperlo", "libertad", "serendipia" o "tiquismiquis".

Los festejos esperan lograr el mismo éxito que el año pasado, cuando 73.000 usuarios de 123 países visitaron la página y configuraron un diccionario de palabras favoritas con 3.800 entradas, además de un ficcionario de vocablos inventados con más de 2.120 términos.

La iniciativa ademas de curiosa resulta divertida. Parece una manera fenomenal de celebrar el día de nuestra lengua. Se me ocurren muchas palabras a las que votaría: fistro, quillo, revolcon, chati,...


10 comentarios:

Mónica dijo...

Como hoy tengo un día "horribilis" me voy a quedar con la palabra "salvajada", por que es lo que le haría mi hijo si no lo hubiera parido... Un beso y mañana recapitulo y te busco una chula(la palabra,claro, jijijiji).

Lourdes dijo...

Pos a mí me mola la palabra "trotamundos".
jeje


Besos, Juancar!

Titajú dijo...

La mía es "agua". Es la palabra que más me gusta.

Vane dijo...

pues la mia es VIDA, así con mayusculas.
y ternura, es una palabra que me encanta....bikos

Unknown dijo...

para votar elegiría...... la palabra AMOR.
sé que si la tendríamos como favorita muchos conflictos terminarían..

besosssssssssss

Anónimo dijo...

vaya, no tenía ni idea de que se pudiesen votar palabras favoritas! jajajja, qué cosas!
Besines

Moni dijo...

Ya he dormido, y ya no estoy tan enfadada, asique te diré que mi palabra favorita es "idem"...Rarita que es una!!!Un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo me quedo con: felicidad

Juancar dijo...

Casi me quedo con la de Fernando. FELICIDAD ,pues parece que implica otras como :amor, vida, ilusión...no os parece???

Titajú dijo...

Pues me sigo quedando con agua, porque el agua es vida.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan