miércoles, 8 de septiembre de 2010

11-S: Día Internacional para quemar un Corán

Un pastor de la iglesia Dove Word Outreach en Gainesville (Florida) llamado Terry Jones se ha convertido en una de las preocupaciones del Gobierno de los EEUU para el noveno aniversario de los ataques terroristas del 11-S.

Como parte de un discurso beligerante al máximo y lejano a cualquier piedad cristiana, Jones ha organizado una quema de ejemplares del Corán para recordar los célebres atentados y declarar dicha fecha como "día internacional para quemar un Corán".

Este pastor asegura que su país se enfrenta a un enemigo con el cual no se puede dialogar. "Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", arenga este predicador, que asegura que esta acción "no es ni un acto de amor ni un acto de odio, sino una advertencia sobre la amenaza que representa el Islam".

Lo cierto este este tipo de acciones son deleznables y hay que reprobarlas por completo como así ha sido por parte de la secretaria de estado norteamericana Hillari Clinton, y diferentes lideres religiosos ,pero ¿pasaría lo mismo si se instará a quemar Biblias por parte de un líder musulmán en un país islámico?

ACTUALIZACIÓN: 9-9-10 a las 23,00h: El pastor radical Terry Jones ha decidido suspender la quema del Corán este sábado tras un llamamiento del presidente Barack Obama y la advertencia del FBI y la Interpol de que el acto puede provocar represalias islámicas.

7 comentarios:

Daniel Rioja dijo...

En caso de una quema de Biblias, seguramente no pasaría lo mismo porque la política de sus gobiernos está marcada por el Islam más radical que destruyó la Twins Towers.

Afortunadamente los EEUU es un país aconfesional (el pionero de hecho)y hace lo razonable.

Un saludo.

Titajú dijo...

Pues qué quieres que te diga, yo soy católica y tampoco me importa que quemen biblias; es algo que ni me va ni me viene.
Claro que a los musulmanes no les va a dar lo mismo, ¡qué va! Aquí, la revista "el jueves" tenía (no sé si tiene) una página dedicada a Dios en viñetas y no pasa nada. Si por casualidad se le da por parodiar a Allah, que dios les pille confesados.

Lourdes dijo...

Respuesta a tu pregunta: NO.
La tolerancia con ese tema no es algo que conozcan ellos, la verdad.

Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que creo que no pasaría lo mismo, esto de la tolerancia es algo que tienen menos desarrollado.

Besines

Juancar dijo...

Daniel Esta claro lo que es razonable y lo que no para sociedades abiertas y "civilizadas",pero en otros sitios....

Un saludo

Titajú Esta claro. Cada cual que haga lo que quiera pero sin meterse con los demas.


Lourdes Esa es la respuesta. Has obtenido un premio....comenatrio gratis en el próximo post,jejej

besos Lou!!

Juancar dijo...

Vane Te has colado mientras respondia comenatarios,jeje,pero te digo lo mismo que a Lou.

Besitos!

Daniel Rioja dijo...

No nos equivocábamos:

"El primer ministro saliente iraquí, Nuri al Maliki, se ha unido a la advertencia de que quemar libros del Corán "puede ser utilizada como disculpa por los radicales para aumentar sus ataques y contraataques"."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/09/internacional/1284047913.html

Un saludo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan