martes, 21 de septiembre de 2010

29-S: Huelga sindical

El próximo 29 de septiembre los sindicatos mayoritarios de este país han organizado "su" huelga general. Y digo bien,"su huelga" porque los sindicatos solo están interesados en su protagonismo y no en el de sus representados,los trabajadores.

¿Donde han estado los sindicatos estos 2 últimos años? A pesar de la crisis acuciante con casi cuatro millones de parados en ningún momento han salido a la palestra y más bien le han reído las gracias a Zapatero,a pesar de su ineptitud para intentar revertir la situación y sacar a España del agujero donde esta metida.

Han llegado recortes a funcionarios, pensionistas,... y los sindicatos han seguido escondiéndose detrás del Gobierno sin decir nada. ¿Acaso los funcionarios no son trabajadores? ¿Y los jubilados?

Ha tenido que llegar la reforma laboral, para que el oso que permanecia en letargo despertara y dijera aquí estoy yo. Una reforma, por otra parte necesaria, y obligada por la Comunidad Europea.

Antes tenían que haber dicho algo los sindicatos y no esperar ahora que ya esta todo hecho. Quizás entonces se podría haber pactado una reforma en unos términos más de "izquierdas" si es que se puede llamar así. Pero ahora es tarde, con 4 millones de parados algo hay que hacer y me parece que esta reforma es de lo poco inteligente que ha hecho el Gobierno que dirige Zapatero en estos dos años de legislatura.

Por esto se están quedando solos, los diferentes colectivos de trabajadores: farmaceúticos, médicos, autónomos,...se están desmarcando de esta huelga general, que no es del trabajador sino del sindicato.

Con el fin de intentar disimular su fracaso aprietan en los mínimos para el transporte público, queriendo impedir que los trabajadores que quieren trabajar acudan a sus puestos de trabajo y además pretender crear un caos generalizado como el que se produjo en la capital con la huelga en el metro.

Quitense la careta de cordero que ya sabemos cada uno de que pie cojea, y lo que es el trabajador a ustedes les importa un pepino.

Ni que decir que yo el 29 de septiembre voy a trabajar.

Encuesta lateral: ¿Harás huelga el 29-S?

3 comentarios:

Vane dijo...

Yo tambien Juancar....lo que no se es como llegaré, tengo que cruzar toda la ciudad...menos mal que es pequeña.bikos

Titajú dijo...

El otro día leí en no sé qué periódico que los sindicatos pedían a los abuelos que no se ocupasen de los nietos ese día, para que se pusiesen en huelga también (y rebajarles más las pensiones, supongo), espero que no se les pase por ese símil de cabeza que tienen, hacer un llamamiento a las amas de casa, porque me iban a oír. Yo soy ama de casa y no tengo sueldo, ergo, no soy trabajadora. ¿Cómo se puede calificar a los sindicalistas, a los gordos, a los de arriba, que no trabajan pero cobran?

Unknown dijo...

Pero qué razón tienes!
Yo, como funcionaria que soy a base de partirme los cuernos y de no encontrar un trabajo en la empresa privada, me veo cada año con menos poder adquisitivo, sueldo congelado y rebajado, con grandes problemas para coger vacaciones debido a la falta presupuestaria para sustituciones.
Y teniendo que ver a los liberados sindicalistas pasearse a sus anchas. Total, para lo que me han solucionado hasta ahora, pienso trabajar ese día y bien agusto.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan