Ha vuelto a poner sobre la mesa la teórica irrelevancia de Dios para explicar la existencia del cosmos. Esto lo ha aprovechado la prensa sensacionalista para titular:"Dios no existe".
Que Dios no fuera preciso para crear el universo no quiere decir que no lo haya creado y por ende que no exista. Y además ,incluso, sin haber creado nada puede existir, ¿o no?
Es la disyuntiva de siempre, existe o no existe, esa es la cuestión. Mientras los creyentes se aferran a la idea de su existencia los agnósticos la niegan en rotundo.
Hace poco más de un año una asociación de ateos contrato un curioso eslogan publicitario para lucir los autobuses de Madrid y Barcelona que decía:" Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte y disfruta la vida".
Ya comente en su momento lo absurdo de este mensaje en este blog: "¿Quién esta preocupado por la existencia o no de Dios?, ¿acaso no tiene que existir Dios para disfrutar de la vida? Cuanta incongruencia junta. No tiene que ver una cosa con la otra, habrá ateos que no disfruten la vida y creyentes que la disfruten más que cualquier ateo".
No creo que haya que darle mayor importancia a la existencia de Dios. Cada persona según sus principios, convicciones o creencias religiosas tendrá su opinión y no parece probable que la opinión de nadie, ni siquiera una eminencia como Hawking, pueda hacerle cambiar. Además, según religiones, cada persona llamará de una manera a su Dios y tendrá una percepción distinta del mismo.
¿Cambiaría en algo nuestras vidas el conocer la existencia o no existencia de Dios? Probablemente no, al menos de la mayoría de los mortales. Así que vamos a dejarnos de absurdas divagaciones filosóficas,al menos sin ninguna prueba concluyente, y eso, estoy seguro que no lo abra nunca.
11 comentarios:
La teoría de Stephen Hawkin me parece cuanto menos intersante. Pero no creo que le importe mucho a los fieles relgiosos que anteponen su creencia a la razón.
Un saludo.
Pues no sé qué decirte, la verdad, porque el que este señor esté vivo ya es un auténtico milagro.
Pero claro, los milagros no existen.
En el fondo casi todos creemos en algo, y cuando lo necesitamos de verdad, siempre recurrimos a él, aunque luego digamos que no creemos, o que si existiera no pasarían las cosas que pasan, o miles de cosas, pero los humanos somos así, no????? Un beso
Bueno, eso, ¿qué más da? El que crea, que crea. Y el que no lo haga, pues nada.
Es así de simple, no?
jejejeje
Besos, Juancar!!
Supongo que se puede ser feliz tanto si existe dios como si no, pero muchos creyentes dejan de hacer algunas cosas porque creen que es pecado, y lo que realmente es pecado, es desaprovechar la vida, porque solo tenemos una, y hay que vivirla intensamente, eso si, sin joder al vecino. Un beso
Daniel Lo cierto es que no he leido el libro como para opinar de su teoría, pero como digo es indiferente que no sea preciso un Dios para la creación del Universo como para que no pueda existir un Ser Superior, llamase Dios o Pepe.
Quizás sea por buscarle un sentido a esta vida, que puede que no lo tenga.
Un saludo
Titajú Lo has clavao!!!
Mónica Estoy contigo, hay que aferrarse a algo que pueda explicar muchas cosas y dar un poco de sentido a todo...aunque,como dije antes, quizás no lo haya...
Un besito
Lourdes Simple como la vida: se nace y se muere y así es.
Besos mil!!
Isabel Hombre Isabel! Yo creo que eso d edejar d ehacer cosas pro creer que es pecado esta obsoleto. Lo que es "pecado" es como bien dices "joder al vecino", o sea hacer algo que pueda perjudicar o perjudique a los demas.AL menos ,eso creo yo..
Besos !!
A lo mejor la vida, como tal hablando de biología y química. puede que no necesite a Dios, pero el alma la mente y ese suspiro que nos mueve todos los dias, si que lo necesita, pero ya no solo al Dios católico, en todas las culturas existe un ser supremo que mueve el mundo. y como mortal normal que soy Creo que Dios si existe...
Genial tu post y tu blog.
Creo que cada persona es libre de tener sus principios e ideas, a parte de que la afirmación de Stephen no implica que Dios no exista...
Besines
Opino exactamente igual que la otra vane.....bikos
Ufff temita este que me impide quedarme callada.
Yo creo en un Dios al que veo cada mañana en mi ventana,ese Dios soy yo misma y veo mi reflejo, cada dia tengo mas claro que la sociedad debe creer en algo aferrarse a algo.Yo creo en mi,me aferro a mi,a mis ideas y lucho yo solita por ellas.Aun estoy esperando que venga Dios a darme una palmadita por haberme sacrificado en algun momento,o que me eche una manita cuando necesito aliento.Dejé de creer hace mucho tiempo en él y pase a creer en mí.
Sinceramente si existe Dios es el ser mas ruin y despiadado que existe, más incluso que el ser humano.
Hola!
Es un espinoso tema. Cada uno tiene fe en lo que cree.
Saludos,
Ricard
PD: Mucha suerte en el concurso 20Blogs!
Publicar un comentario