miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi blog no hace huelga

Aunque la huelga general de hoy es la séptima de la historia de la democracia española, se trata de la primera que se desarrolla en pleno auge de las redes sociales de Internet. En la actualidad el uso de las redes sociales es masivo: casi tres de cada cuatro internautas españoles es usuario de estas redes, el segundo país europeo por penetración tras Reino Unido según un informe de Telefónica.

Por este motivo la huelga también ha alcanzado la Red y con gran repercusión mediática. Los hay que han cerrado sus blogs y así lo expresan en los mismos, otros simplemente no publicaran el día de hoy, pero no harán mención alguna a la huelga en sus blogs. Otros, como un servidor, no sólo trabajara su jornada habitual,sino que publicará en el blog ( si pudiera incluso más de lo habitual para mostrar mi rechazo a esta huelga sindical) e incluso me permitiré la licencia de asistir a Mestalla a ver el enfrentamiento de Champions League entre el Valencia y el Manchester United.

Las redes sociales también están muy activas. Son numerosos los grupos en Facebook, tanto a favor como en contra de la huelga. Entre los que están a favor, uno de los más numerosos con más de 60000 miembros es HUELGA GENERAL YA EN ESPAÑA UNIROS TODOS Y PASARLO. De los que se muestran a favor destaca con casi 10000 seguidores el grupo 29 de septiembre, hacia la primera huelga general mundial .

En Twitter, el asunto es tan popular que las diez de la mañana se ha colado en el tercer lugar de los Trending topics mundiales (temas del momento) el tema #huelga general y #29-6 . Los usuarios que no van a ir a la huelga se agrupan en los hashstags o temas #yocurroel29, y #yonovoy frente a los que secundan la huelga bajo los hashstags #huelga, #29S, #yosivoy y #huelgageneral.

La página D-noise, una herramienta que sirve para medir el impacto de un tema en esta red social, muestra que a las 11,00 horas ya hay 809 tweets y 524 usuarios para #yocurroel29, #yonovoy acumula 1500 tweets y 802 usuarios, mientras que #huelga tiene 1500 tweets y 956 usuarios o #29S tiene 1500 tweets y 913 usuarios.

En fin, que hay para todo, como en botica que se dice. Yo de momento he notado pocos cambios por aquí, comercios abiertos, quizás menos tráfico, niños en los colegios

¿Qué piensas de esta huelga general? ¿Esta siendo muy secundada en tu localidad? ¿Te has adherido a la huelga?

8 comentarios:

Titajú dijo...

En mi barrio han puesto loctite en las cerraduras de todos los locales, y nadie puede trabajar aunque quiera. Se han dejado un pastón en cerrajeros, y mi peluquera lloraba esta mañana; 40 euros de cerrajero más bombillo nuevo. Y 40 euros porque les han hecho precio:son cuatro locales uno al lado del otro, entonces el cerrajero no les cobra desplazamiento.
De vergüenza.
Yo TAMPOCO secundo la huelga, me dan aasco los sindicalistas liberados de este país.

Alfredo dijo...

Hoy, apreciado Juancar, me siento acompañado en esta jornada tan extraña como inentendible.

Quizás tengamos razones diferentes. Lo importante es poder exteriorizarlas sin coacciones de ningún tipo.

A mi blog, no lo han podido tapar con loctite y me he permitido manifestarme con la libertad que merecemos.

Abrazos

Mónica dijo...

Aquí en Lugo, no hay un seguimiento masivo, ni mucho menos. Hay más negocios abiertos que cerrados, pero han puesto un pequeño artefacto explosivo,en las oficinas del Inss. Quién ha cerrado, en mi modesta opinión ha sido, por coacción. Yo he ido al trabajo, he tomado café con mi amiga Chus, como todos los Miércoles, y esta tarde Laura comienza el Conservatorio, otro año más y acudiremos con normalidad. Un beso Juancar, y hoy también encontraré un hueco para actualizar mi blog.

Mónica dijo...

Pido perdón por poner que pusieran un artefacto, porque a pesar de que desalojaron al personal durante casi dos horas, resultó ser una falsa alarma!!!! Un beso

Lady Tea dijo...

Ha habido huelga???.. Yo no lo he notado en nada!!!.. Hasta me ha cabreado tan poco 'bombo', jolines ya que están que como mínimo se les vea...

Chary Serrano dijo...

Yo he hecho una entrada en mi blog de cocina, que es también el que tengo mas personal, hablando de ésto, pero en tono de humor, pero también en serio.
No se... estaba en casa hartita de trabajar, me dió el punto y fuí a escribirlo.
YO QUERIA HACER HUELGA Y NO ME HAN DEJADO...

La huelga ha sido tarde, mal y demasiado pactada, un paripé, como decimos por aquí.
Y la mayorìa en su trabajo, excepto a los que no los han dejado. Pocos por voluntad

Anónimo dijo...

Pues yo quería hacer huelga porque la reforma laboral me parce una salvajada, pero en mi empresa nos "insinuaron" que de huelga nada...

casi mejor, mi padre fue, el está en el paro, y ha vuelto con una porrazo casa...

Yo tambien pienso que se debería de haber hecho hace tiempo, pero eso no es excusa. Motivos sobran, ya tenemos pocos derechos efectivos los trabajadores y ahora con esto volvemos a los años 50.

Juancar dijo...

Cada cual hizó lo que le dicto su conciencia o su ideas políticas....

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan