lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Qué quieren de nosotros?

Editorial de "El Diario" de Ciudad Juárez , Mexico, tras el asesinato de dos de sus periodistas en los últimos años:

"Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez: la pérdida de dos reporteros de esta casa editora en menos de dos años representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias.

Hacemos de su conocimiento que somos comunicadores, no adivinos. Por tanto, como trabajadores de la información queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos.

Ustedes son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo, a pesar de que reiteradamente se los hemos exigido.

Es por ello que, frente a esta realidad inobjetable, nos dirigimos a ustedes para preguntarles, porque lo menos que queremos es que otro más de nuestros colegas vuelva a ser víctima de sus disparos.

Aun cuando todo el gremio periodístico de esta frontera ha sufrido las consecuencias de esta guerra en la que ustedes y el Gobierno federal se hallan, El Diario ha sido, sin duda, el medio más lastimado hasta el momento porque ninguno ha resentido la muerte de dos de sus colaboradores, como nosotros.

Ya no queremos más muertos. Ya no queremos más heridos ni tampoco más intimidaciones. Es imposible ejercer nuestra función en estas condiciones. Indíquenos, por tanto, qué esperan de nosotros como medio." [...]

Artículo completo: El Diario

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tela, me he quedado sin palabras! pero... a qué punto se llega que tienes que preguntar qué es lo que se puede publicar!?
Besines

Ana dijo...

Me deja sin palabras...
Un besazo Juancar.

Unknown dijo...

Resulta sobrecogedor lo que ocurre en Ciudad Juarez. Y parece que a nadie le importa. Seguro que te interesa un blog de una periodista pamplonesa que vive allí y cuenta lo que nadie se atreve:http://juarezenlasombra.blogspot.com/

Acabo de descubrir tu blog. Estupendo! Desde ahora Las Lolas Glam también te siguen.

Mónica dijo...

Como está el mundo!!!!!Como dice Ana, sin palabras...Un besiño

Vane dijo...

Increíble Juancar, yo me voy a dar una vueltecilla por ese blog que ponen ahí.....un besito.

Juancar dijo...

Es muy fuerte en efecto,pero así esta la cosa.

Gracias LalolaSh por facilitarme ese blog tan interesante.

Besos!!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan