miércoles, 22 de diciembre de 2010

El alma de las piedras de Paloma Sánchez-Garnica

Es la tercera novela de esta escritora madrileña que analiza el origen del mito jacobeo y qué tiene de realidad. Una novela que descubre secretos e invenciones escondidos en las piedras del Camino de Santiago. La novela cuenta dos historias separadas en el tiempo sobre el origen del mito jacobeo.

Martín de Bilibio es un monje ayudante del obispo Teodomiro que, en el año 824, asiste al milagroso descubrimiento de una tumba que se le adjudica al apóstol Santiago en base a unas endebles teorías. Veinte años después y unos días antes de la muerte del obispo, Martín de Bilibio emprende una extraña peregrinación llevando consigo un pergamino, que él mismo titula La Inventio, en el que explica cómo discurrió el hallazgo del excelso túmulo.

Por otro lado, a finales del siglo XI, Mabilia de Montmerle, perteneciente a una familia noble del ducado de Borgoña, relata cómo por una traición a su padre, el conde de Montmerle, se ve arrojada a una huida constante. En su involuntario peregrinaje, recorrerá la senda de las estrellas que lleva a muchos hasta un lugar en el extremo más occidental, llamado el fin de la tierra, el finis terrae. Será consciente de la evolución y la bondad que produce esa ruta: la construcción de ciudades, monasterios, caminos, puentes.

No os cuento más para que la podáis leer. Es una novela extraordinaria que te mantiene en vilo desde la primera página y que a buen seguro gustará al que disfrute de la lectura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Próspero 2011!!!
Besines navideños!

Juancar dijo...

Muchas gracias Vane e IGUALMENTE.

Un besin!!

José Manuel Beltrán dijo...

Ya lo hemos hecho por correo pero no dejo pasar la oportunidad de hacerlo aquí, ciudadano
Feliz Navidad, Juancar. Para tí y para J.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan