viernes, 3 de diciembre de 2010

Los controladores aéreos invaden la Red

Desde que hace pocas hora se iniciara esta huelga encubierta de controladores aéreos en nuestro país,la Red ha sido invadida de información en torno al tema.

En google podemos encontrar más de 120.000 resultados con las palabras "caos controladores aéreos", pero en las redes sociales la noticia ha tomado dimensiones extraordinarias.

En twitter entre los 10 temas del momento,‘trending topics’,nos encontramos con los términos: #controladores y Barajas ,en donde los tweets se van multiplicando cada minuto que pasa.

En la red social Facebook ya se han formado numerosos grupos como :"Yo también firmo por el despido de los controladores aéreos" o "Si ZP despide a los controladores votaré al PSOE en las próximas elecciones"que poco a poco van contando con más amigos.

Parece mentira como un pequeño colectivo de trabajadores puede provocar un caos en un país, haciendo que se convoque un gabinete de crisis, cosa que ni la situación económica había hecho hasta la fecha, y "jodiendo" la ilusión de las personas que querían disfrutar de unos días de vacaciones.

Zapatero ha ordenado que el Ejercito entre en las torres y se haga cargo del tráfico aéreo y el Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.

No discuto de quien es la razón, quizás sea un tema para tratar largo y tendido y mi desconocimiento haga que se me escape de las manos,pero lo obvio es que hay otras maneras de revindicar los derechos de un colectivo de trabajadores.

6 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Es que es indignante, hombre...

Titajú dijo...

Los controladores tienen la manía de pensar que su trabajo es fundamental, pero no se dan cuente de que para persona, su trabajo también es fundamental porque es de lo que viven.
Y si la gente se va de vacaciones, es porque llevan todo el año trabajando y es fundamental que descansen.
¿Qué piden ahora, MAS dinero? ¿MAS horas de descanso? ¿No cobran ya bastante?
Nadie duda de que su trabajo es estresante y agobiante, pero eso ya lo sabían cuando se presentaron al trabajo.
Y ¡qué curioso! Los tres controladores aéreos que conozco, siempre decían que el sueldazo que cobran lo compensa TODO.
Por mi, como si los deportan a Siberia, por insolidarios con toda la humanidad, por no cumplir con su trabajo, por creerse dioses en la Tierra.
Que los pongan a trabajar con el salario mínimo, como está media España, y entonces ya veríamos si hacían huelga o se mudaban a vivir a una torre de control.

Mónica dijo...

Para mi,Titajú ya lo ha dicho todo. Una verguenza!!!!! Un beso Juancar

Anónimo dijo...

Aunque sea un aspecto que parezca secundario, se trata de una huelga encubierta a través de bajas médicas... y ¿qué pasa con los médicos que dan esas bajas?

Juancar dijo...

De todos modos quizás los controladores tengan razón en el fondo,peor no en la forma. Se puede revindicar de otras maneras.

Si cobran mucho es porque s elo pagan y eso no tiene ellos la culpa,si crearan más plazas y hubiera mas controladores nos serian tan necesarios y ganarían menos,sobre todo en horas extras que es donde más ganan.



Anónimo Un tarbajador puede ausentarse de su puesto d etarbajo durante 48 horas sin necesidad d euna baja,solocon un P-10 que le hace el médico. El médico lo debe de ahcer a quien lo solicite pues no es un policía. Si va un paciente y le dice que ha estado toda la oche con vómitos,diarrea y fiebre, ¿que hace?,¿no se lo cree? aunque lo explore en el momento no se puede saber si uno tiene vómitos excepto que ye vomite encima,asi que...otra cosa es para una baja larga, aún así es díficil pues uno puede tener ansiedad y decir que no puede trabajar ye s dificil de demostrar.Si no es algo claro puede tener una Inspección Médica,pero tiene unos plazos...

JOSE dijo...

Los controladores tienen sus razones. Ni todo es Blanco ni todo es negro. Pero tienen a los medios de comunicación en su contra (quizás por la presión del gobierno). Si quieres ver la opinión de los controladores sobre esto (antes de que cierren el blog)lee la siguiente pagina :

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan