sábado, 4 de diciembre de 2010

Una controladora cuenta como el ejercito a punta de pistola les ha obligado a realizar su trabajo

Tras embeberme un poco más sobre el tema, creo que los controladores aéreos tienen razón en el fondo (osea,en su demanda),pero no en las formas. No se puede paralizar un país y secuestrar a tanta gente que solo quería pasar unos días de vacaciones en compañía de sus amigos o familia.

Pero esta claro que no se les puede obligar a trabajar por decreto más horas de las que pueden hacer en condiciones óptimas. Es obvio que cobran mucho,pero ellos no tienen la culpa que se lo paguen. Si se formará más controladores y se contrataran más no precisarían hacer tantas horas extras que es donde más dinero ganan y su sueldo estaría más acorde al trabajo que hacen.

Lo que no se puede es obligar a trabajar un número de horas al año, independientemente de que uno halla estado durante "x" días enfermo. Cualquier trabajador que sufre una baja por enfermedad no tiene que recuperar esas horas encima de haber estado enfermo.

Esa es mi opinión,ahora que he leído y me informado más sobre el tema. Eso no quiere decir que hallan hecho lo correcto,como dije al principio, pues hay otros cauces legales para reclamar los derechos de cualquier trabajador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima...

Pienso que las formas han sido tan inadecuadas que les han hecho perder la razón.

No tienen la culpa de que les paguen lo que les pagan, pero sí de la que han montado, con absoluto desprecio a personas con viajes durante tiempo planificados y ahorrados ( algunos), por placer, pero también por necesidad, trabajo, salud, adopciones....y con absoluto desprecio también al negocio y a los trabajadores de agencias, hoteles, restaurantes...

La mayoría de los que tenemos la suerte de trabajar, aguantamos miles de marrones que nada tienen que ver con el estatuto de los trabajadores , con trabajos de responsabilidad también, o no, y por sueldos y con condiciones de risa comparados con los suyos

Lo que procede ahora es el despido (que se dejen de responsabilidades penales e historias: despido procedente) , y que se abran las vías para la formación de nuevos controladores. No se entiende que con la cantidad de gente en paro con capacidad intelectual de sobra, no "entren" más controladores (sería otro tema a tratar)

Que se vayan a la mierda

Isabel dijo...

Estoy con tu comentarista anónimo: Despido inmediato para todos, que se vayan a la mierda.

Fiebre dijo...

JuanCar...curré diez años en el aeropuerto. Desde el 88 al 98.

Y no tenía nada que ver con ellos, era observadora imparcial.
Pero algo tendrán cuando señaleros, azafatas, pilotos (que también se las traían los ***)no podían soportar su prepotencia y sus formas en el trabajo.

Estoy con Isabel.

Mónica dijo...

Pues yo también estoy con anónimo!!!! Si durante un día una de esas controladoras tuviera que limpiar la casa de mi jefa a 5,50 la hora, se le quedarían sus lindas manos echas polvo(que es como están las mías...) Un beso Juancar

Anónimo dijo...

Parece ser que cuando cobraban las horas extra como las cobraban, ninguno sufrió ansiedad alguna.

Lo que habría que analizar es por qué el acceso a controlador es tan restringido, cuando no se exige ninguna titulación , y esa forma de acceso sí que podría y debería solucionarlo el gobierno (el que sea, ahora el que está). Así , al haber más personas disponibles para trabajar como controladores, no tendrían la fuerza que tienen, que paralizan un país y ni se les despide ni les pasará nada, ya veréis...

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan