lunes, 20 de diciembre de 2010

Ya no podemos ni mentar el jamón

La siguiente noticia podría llevaros a pensar que es el día de los inocentes o que me he vuelto idiota, pero por extraño que nos parezca es totalmente real. Resulta que una familia musulmana ha denunciado al profesor de su hijo por haber utilizado la palabra jamón en clase.

Parece ser que el joven musulmán se sintió ofendido durante una clase al oír decir al profesor en una clase de Geografía que el clima frío de la localidad granadina de Trevélez favorece la curación del jamón. ¡Valgame Dios, su mama! Que diría un gitano.

El profesor, que se muestra bastante sorprendido, ya ha prestado declaración. Y la Policía, por su parte, ha iniciado una investigación de los hechos. Resulta vergonzoso que se pueda perder el tiempo y dinero de todos los españoles para que ni siquiera se tramite esa denuncia.

La familia del alumno ha solicitado a la Junta de Andalucía que lo traslade a otro centro educativo del municipio. Esperemos que no progrese la petición pues entonces cualquier excusa sería buena para cambiar de centro escolar.

Parece que estemos en un país de idiotas, o al menos por eso nos toman. No es suficiente que en la mayoría de los casos los inmigrantes consigan plazas en colegios antes que cualquier trabajador españolito de a pie, pues quedan reservadas para ellos un porcentaje de las plazas para que nadie diga que en este país se discrimina por raza o religión, además obtienen becas para comedor y otras ayudas de los ayuntamientos con más facilidad, pero encima de eso se nos ríen en nuestra cara con denuncias tan absurdas como esta.

Y que nadie levante la voz que lo tachan de xenófobo. Pues si por decir lo que pienso y creo que es justo me llaman xenófobo que me lo llamen. Ya está bien de agachar la cabeza y mirar hacia otro lado una y otra vez. Cojamos el toro por los cuernos y afrontemos el problema. Si les molesta que se hable del jamón que se vuelvan por donde han venido que para intolerantes que quieren aplicar tan solo sus ideas ya tenemos bastantes en este país y no necesitamos que venga nadie más de fuera.

Menos mal que no todos son así. Tampoco hay que caer en el error de meter a todos los musulmanes en el mismo saco, se trata de un grupo de integristas radicales que no valen la pena. De hecho la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se ha posicionado a favor del profesor y su presidente consideró que es "una soberana tontería" que se denuncie a un docente por hablar del jamón en clase, pues, según ha explicado, el Corán prohibe su ingesta pero no que se hable sobre ello.

Es que en este caso no podrá ir a un restaurante que tenga los jamones colgados, o al supermercado, o ver publicidad del jamón… por poner algunos ejemplos.

El fiscal jefe de Algeciras, responsable también de Menores,ha dicho que archivará la denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea (Cádiz).

Al menos impera la cordura,aunque en este caso todos los gastos originados por la presentación de la denuncia: tiempo invertido por la Policía en investigar el caso, desplazamiento, tiempo de la fiscalía,...tendría que ser abonado por el denunciante, dado que la Policía y la Justicia española esta para cosas más importantes que para atender las idioteces de este musulmán.

Ah! y ya veis que me he permitido la licencia de poner una imagen de un buen jamoncito y a quien le moleste, con todos mis respetos, que se joda.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Sí, lo leí el otro día por ahí por el "feis" y flipé en colores, vamos.
A mí lo que me parece de vergüenza es que les presten ni la más mínima atención con esas cosas.
Joé, que vamos a tener que andar con pies de plomo en nuestro propio país para hablar de nuestras cosas...
Eso es lo que nos espera a partir de ahora????

Besos, Juancar!

Titajú dijo...

si tenemos en cuenta que la Junta de Andalucía se está gastando un pastón en recibir cursos para no utilizar lenguaje sexista, creo que nos podemos esperar cualquier cosa.
Menos mal que dijo jamón, porque si llega a nombrar a los Reyes Magos le da un ataque, ¿no?
Porque los Reyes Magos forman parte de la tradición católica, y claro, es racista.
Pobre España mía, que la destrozan a pedazos.

Mónica dijo...

¿¿¿Ves como aún nos quedan tonterías por escuchar y leer????Y las que vendrán como no hagamos algo!!! pero claro si hacemos algo seremos xenófogos, asique calladitos y punto...Un beso Juancar

tag dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Juancar.
Estas cosas son las que favorecen la xenofobia, porque "manda huevos" que diria Trillo.

Besitos

Anónimo dijo...

Pienso que la petición de la familia de la criatura debería ser atendida: que lo trasladen, con toda su familia, a otro centro educativo, pero de otro municipio y de otra galaxia...

Qué asco...

Vane dijo...

en fin.......hay que joderse!!!! con todas las letras.....
Yo he visto en la tele que al profesor le llamó muchisimo la atención la forma tan rapida en la que los padres reaccionaron, ya que está harto de llamarlos para hablar de que su hijo no va bien en el colegio y nunca reaccionaron....será quizás que querian alguna indemnización???? en fin, estoy harta de todas estas personas que colapsan nuestros juzgados...y despues los que si esperan para algo serio se pasan años sin respuestas......besitos juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan