lunes, 10 de enero de 2011

¿Alto el fuego? ¿Derechos de los presos? ¿Y las victimas?

ETA ha dado a conocer mediante un comunicado publicado en el diario "Gara" y en varios medios extranjeros su decisión de decretar un alto el fuego "permanente" y de carácter "general","verificable internacionalmente", como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y con el final de "la confrontación armada".

Tras anunciar su enésima tregua, ETA insta a actuar "con responsabilidad histórica", al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que "desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria".

¿Medida represiva? Eso si que me hace gracia. O sea que les dejen campar a sus anchas por ambos países, en sus zulos, con sus armas, explosivos, documentaciones falsas,…es decir, que se reorganicen sin que nadie les moleste y así si un buen día –como ya ha sucedido- deciden finalizar la tregua unilateralmente estar preparados para matar.

Y que decir de los familiares. Organizan una manifestación para reclamar los derechos de los presos. Pobrecitos, que los acerquen a sus casas. Pero si son unos asesinos hijos de puta que matan con cobardía y a traición. Suerte tienen que se les deja vivir y nos cuesta un pico su mantenimiento, para que encima estén cerquita de sus mamas.

¿Y los familiares de las victimas? Esos no pueden pedir nada, pues ya lo han perdido todo. Y hay están, jodidos aguantando toda esta sarta de gilipolleces de los familiares de los asesinos, de los partidos políticos que los defienden y representan y de los dirigentes de la banda terrorista.

Si alguien entiende algo que me lo explique.

4 comentarios:

Titajú dijo...

¿Y desde cuándo en este país las víctimas tienen derecho a algo? No tienes nada más que echar un vistazo a la memoria histórica: si tienes familiares muertos rojos, todo a favor. ahora bien, si tienes (como yo) familiares muertos de los otros (los malos malísimos, lo que ganaron la guerra), te jodes, que para eso la guerra la has ganado.
Siempre, siempre hay alguien que sufre. Y más en este país de porquería.

Lourdes dijo...

Si decidieran de una vez por todas deponer las armas, entonces sería otra historia. Pero como siempre, la tregua a nadie nos dice nada, porque es eso, una de tantas.



Besos, Juancar!!

Juanjo Rubio dijo...

Yo esto si no lo veo, no lo creo. En fin... Saludos.

Mónica dijo...

Prefiero pensar que esta vez, sí es la definitiva, que por fin llegará la paz y que las víctimas del terrorismo a partir de hoy, no subirán en número. Les daré ese voto de confianza, pero nada más. Que cumplan condena como asesinos que son, que no les dejen agruparse(por si acaso) y sobre todo, que aunque llegue la ansiada paz, no olvidemos que fueron unos asesinos!!! Un beso Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan