lunes, 10 de enero de 2011

Balón o "pufo" de Oro

El delantero argentino Leo Messi ha sido el ganador por segundo año consecutivo del Balón de Oro 2010,como se ha anunciado en la Gala celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, de voz de su entrenador Pep Guardiola.

Es obvio que Messi ha logrado la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010,esos goles le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles. Además a nivel colectivo ha ganado la Liga y Supercopa de España con el Barcelona,pero hay que recordar que fracaso en el Mundial donde su selección fue apeada y humillada en cuartos por Alemania.

Sus compañeros de equipo,tanto Xavi como Iniesta,tanto monta,monta tanto, han ganado los mismos títulos con el Barça que Leo,pero encima son campeones del mundo con España,¿se puede pedir más?

Creo que este título como todos los que otorga la FIFA esta desprestigiado,pues no lo gana el que más méritos hace,sino el más mediático o el que más goles marca. Se trata de premiar al mejor futbolista del año y no el máximo goleador,para lo que hay otros premios que ha ganado ya Messi.

Este año un jugador español merecía este galardón, tras los 6 títulos cules el pasado año ,otros dos este año y el coronarse campeones del mundo. Si en lugar de dos tipos sencillos, no mediáticos, hubieran tenido otro nombre a buen seguro habrían levantado el premio.

Pero a los españoles nos dan las migas, 6 en el mejor once, ¿y que? Tras quedar campeones ya se nos humilló nombrando a Forlan ,un gran jugador que no llego a la final, como el mejor del campeonato,¿cuando se ha visto una cosa así? Acaso Casillas, Xavi, Iniesta o Villa no eran merecedores del premio.

Y ahora encima nos quitan el Balón de Oro.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

La verdad es que cada vez es más evidente que a los españoles nos toman por el pito del sereno. Pero descarao, eh?



Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Yo de esto la verdad es que mucho no puedo opinar, así que me limito a decirte...

Besines y feliz año nuevo, Juancar!

Mónica dijo...

Yo de futbol mucho no entiendo, pero si todo el mundo dice que Messi no lo merecía será por algo!!!!Un beso Juancar

Juancar dijo...

En fin,no es que Messi no lo merezca o no sea bueno,es que este año "había de mjores" y españoles.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan