lunes, 24 de enero de 2011

"Como en España, en ningún lado",cae el tópico .

Un estudio que buscaba los países más felices del mundo, no ha metido a España en el 'top ten'. Ni siquiera en el 'Top 20'. El último informe de la organización británica Legatum Institute coloca a España en el puesto número 23 del mundo en su particular ránking de la felicidad.

Legatum ha analizado 89 variables en 110 países en los que habita el 90% de la población mundial. Cada nación es evaluada en ocho grandes áreas: economía, emprendedores, gobierno, educación, sanidad, seguridad, libertad y confianza.

Zimbabue repite como el país menos feliz del mundo El mejor país del mundo es Noruega, seguido de Dinamarca. Ambos países repiten en la cima de la calidad de vida. España ha bajado en el último año tres peldaños, pues ocupaba el puesto 20 en 2009. Ahora nos ha adelantado Eslovenia.

Esta particular escalera de la felicidad nos da buena nota en Educación (puesto 11 del mundo) y en libertades individuales (puesto 18). Sin embargo, sacamos mala nota en confianza en el prójimo y en seguridad (puestos 35 y 38 del mundo, respectivamente).

Al fondo de la lista, Pakistán y Zimbabue son los países en los que peor se vive. Este último también era el último de la fila en el ranking del año pasado.

[Fuente: 20minutos.es ]

6 comentarios:

Nuria Gonzalez dijo...

Hola buenas noches de un lunes pasado por agua y bastante fresquito. Será por aquello de que es el peor día del año aunque deberían aclarar si en España o en Noruega.

Si los "entendidos" en la materia dicen que hemos bajado algún puesto pues muy bien. Te diré que en Noruega se vive bien pero viven la mitad del año helados y con el índice de suicidios de los más altos del mundo. ( datos in situ ). Vaya que el frío les bloquea los circuitos neuronales. A pesar de todo reconozco que su calidad de vida es altamente envidiable pero aquí se vive bien de momento pero todo es mejorable.

Un saludo

Vicky dijo...

Será por eso del suicidio que hay menos paro en Noruega ...

Lourdes dijo...

Bueno, aquí viven bien algunos, tampoco vamos a decir que no.
jajajajaaj
De todas formas, es evidente que sí, que estamos perdiendo puntos.
:)

Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Vaya... cada vez vamos perdiendo puntos... si es que... así va el país!
Besines

Juancar dijo...

Nuria Se v euq el estudio no contempla el clima,jejeje

Besos!

Vicky Pero,que gran idea,igual te coje ZP para...que fomentes...suicidios,jejejeje

Lou Bueno tu en tu Graná del alma viviras bien,asi que no te quejes guapa ;)

Vane Asi va Vane,asi va...

Besos!

Mónica dijo...

Pues yo sigo diciendo que como aquí en ningún sitio!!!!!Que somos felices aún con crisis!!!!! Un beso Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan