miércoles, 12 de enero de 2011

Habemus Gripe

¡Ya esta aquí!¡Ya ha llegado! Como todos los años por las mismas fechas, es decir coincidiendo con el periodo vacacional navideño, la gripe llama a la puerta y se presenta en los hogares españoles.

Dado que los niños son los primeros en presentar el cuadro, al volver al colegio tras la Navidad se esta empezando a extender la epidemia entre niños y jóvenes principalmente, pues los mayores ya vienen vacunados de fabrica.

La temida pandemia del pasado año por el virus N1H1, este invierno ha llegado junto a la gripe estacional habitual, y se comportan de la misma forma. Incluso este año en la vacuna estacional estaban presentes ambas cepas.

Uno de los problemas de las vacunas contra la gripe es que la aparición de nuevas cepas impide una protección universal contra nuevas variantes que puedan surgir, como sucedió en 2009. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.

Investigadores de la Universidad de Emory y de la Universidad de Chicago (EEUU) confían en que este virus H1N1 pueda ser el punto de partida para desarrollar una vacuna universal contra la gripe, ya que algunos afectados por esta cepa han sido capaces de desarrollar anticuerpos que les protegen del resto.

De todos modos la vacunación tendrá que ser todos los años, aunque lo ideal seria una vacunación universal que reduciría gastos sanitarios, absentismo escolar y laboral, y de salud para la población.

Espero que podáis pasar este difícil mes sin contagiaros ,pues luego la incidencia disminuirá de modo progresivo. ¡ánimo!

5 comentarios:

Vane dijo...

La verdad es que yo ya llevo unos dias escuchando hablar de la gripe, yo la última que cogí fue embarazada de diego, a 15 dias de dar a luz.....y me encontraba fatal, incluso con miedo a que se me adelantase el parto, ya que no podría con ese esfuerzo, por eso me parece genial la idea de la vacuna universal....sería un grán avance no??? besitos

Lourdes dijo...

Ya está otra vez aquí? Joé! Si parece que fue ayer cuando nos decían que había que llevar mascarillas y lavarse las manos tropecientas mil veces...
:)
Por lo menos, la H1N1 servirá para algo, no?

Besos, Juancar!!

Mónica dijo...

Yo hoy, por motivos personales, me niego a comentar nada que tenga que ver con medicina!!!!!! A tal punto ya sólo me queda coger la gripe....Un beso Juancar

Titajú dijo...

Dicen que en Coruña llegó en Navidades, pero como yo no estuve, pues no me enteré.
En cualquier caso, será lo que tenga que ser (joé, vaya filosofía barata...)

Anónimo dijo...

Pues sí, es llegar estas fechas y aquí que se presenta la gripe! yo de momento me estoy librando (toco madera), que a mi alrededor están cayendo todos cual chinches!
Besines y cuídate para que no te atrape!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan