jueves, 20 de enero de 2011

Radiografía del internauta

Estas son algunas de las conclusiones que se recogen en el primer informe «Digital Life» elaborado por la empresa TNS y que se trata del mayor y más completo estudio del consumidor digital jamás realizado, con entrevistas a unos 50.000 usuarios de entre 16 y 60 años que residen en 46 países, una muestra que representa el 87% de la población digital mundial.

En el caso de España, la primera clave de esta radiografía digital es que 29,1 millones de españoles se declara internauta, lo que supone el 62,6% de la población. Internet es el medio más utilizado entre los consumidores, por delante de la televisión. El 65% de los entrevistados afirma que se conecta al menos una vez al día, porcentaje que se eleva hasta el 93% si el encuestado tiene entre 16 y 20 años. En la mayoría de los casos, el internauta accede a la red desde casa y navega doce horas a la semana, y solo uno de cada diez españoles se conecta a la red a través del móvil.

El 37% de los internautas españoles accede a diario a las redes sociales a las que dedica 2,6 horas a la semana, tiempo que aumenta hasta las 5,6 horas si el usuario de la cuenta tiene entre 16 y 20 años. Además de actualizar su perfil, escribir en su muro o subir vídeos, los españoles emplean estos medios para atender a los 90 amigos que tienen de media, aunque en el caso de las mujeres las amistades son menores que las de los hombres, 77 respecto a 103.

«Digital Life» concluye que el 76% usa el correo electrónico todos los días, lo que supone 3,5 horas a la semana, por delante del tiempo que dedicamos a informarnos, a consultar páginas de interés personal o a las redes sociales. Sobre estas últimas la tendencia es participar más en estos foros y subir a las cuentas de las redes sociales más contenido audiovisual, si bien el 17% manifiesta que dejará de usarlas con tanta frecuencia por estar saturado ya de las redes sociales.

Sin duda alguna un buen informe, en donde queda claro que lo españoles no nos quedamos atrás en el uso de las nuevas tecnologías.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Por supuesto que no. Digo, digo, con lo que nos gusta a nosotros esto del interné...
jajajajaja


Besos, Juancar!

Anónimo dijo...

Claro que no nos quedamos atrás, y además cada vez es más gente la que accede.
Besines

Titajú dijo...

Pues diles que amplíen el sector, que yo me conecto varias veces al día y tengo 42 cumpliditos.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan