martes, 18 de enero de 2011

Traducción en el senado,¡menudo despilfarro!

Un total de 25 licenciados en traducción e interpretación trabajan desde hoy en todos los plenos del Senado para que los parlamentarios españoles puedan entenderse cuando decidan hablar en catalán, euskara, gallego o valenciano.

Hasta ahí puede parecer hasta gracioso,pero si os digo que para que cada senador hable en el idioma que prefiera nos costará a las arcas públicas 350.000 euros cada año,la cosa ya no tiene tanta gracia. Es decir, cada sesión supondrá un desembolso de 12.000 euros ,además de los 4.526,48 euros que han costado los 400 equipos de traducción con auriculares.

Que en periodos de vacas flacas y de austeridad por parte de todos los ciudadanos de este país, la clase política se permita hacer estos despilfarros es como para echarse a llorar. Y luego nos piden apoyo con todas las medidas anticrisis que solo nos afectan a nosotros que ya estamos bastante jodidos,pero a ellos que nos les falte de nada.

Encima los malnacidos (porque no tiene otro nombre) nacionalistas de ERC, CiU, PNV, BNG, PSC y otros partidos restan importancia a este aumento del gasto porque , según dicen, tienen derecho a expresarse en la lengua oficial que quieran y "los derechos no tienen precio".

¿Los derechos no tienen precio? ¡Valientes hijos de puta!, y los más de cuatro millones y medio de parados, los que no llegan a fin de mes, los que han perdido su casa, los que están ya en las últimas, ¿eso, acaso, tiene precio?

¡Que se vayan ya todos a la mierda!, por favor, que preferimos no ser gobernados a serlo por este atajo de inútiles egoístas que solo quieren servirse del poder,en lugar de servir a su país. ¡Basta ya! España no se merece la clase política que tiene.

Sin que esto sirva de justificación , porque creo que todos son iguales, al cesar lo que es del cesar, por lo que dire que el PP y UPN (Unión del Pueblo Navarro) se opusieron a esta propuesta porque consideró que los senadores van a hacer "el ridículo a nivel mundial", ya que todos entienden la lengua oficial del Estado, el castellano.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece todo!!! Pero... no estamos en crisis??? pues que se ocupen de otras cosas primero!
En fin...
Besines

Mónica dijo...

No hace tanto que yo te respondía en un post que ya no podíamos ir a peor con la clase política y sus decisiones, pero ya ves que SI podíamos ir a peor...¿¿¿Qué nos faltará por ver???? Un beso Juancar

Titajú dijo...

Es un tema en el que es mejor que no opine porque me enciendo, además, no logro entender como a alguien le puede parecer una buena idea.
¿Tan bien está el país, que podemos tirar el dinero de esa manera? Eso por no hablar del desprecio olímpico que se le hace al castellano, lengua PROPIA de España, como está recogido en la Constitución Española.
Lo voy a dejar, lo voy a dejar, porque me voy a encender y necesito dormir tranquila.

Lourdes dijo...

¡Ostras! ¡Yo lo flipo, de verdad!
¿Pero es que no les da vergüenza? Qué coño les va a dar, si no tienen...

Lo has dicho perfectamente, Juancar, que se vayan a la mierda.


Besos!

Nuria Gonzalez dijo...

Hola Juancar.
Para suavizar algo tu ímpetu diálectico quisiera decirte que las madres de los adscritos a partidos políticos ( y yo no estoy en NINGUNO ) no tienen la culpa de nada.
Que cobren sueldos millonarios ( unos 500 euros al día ) es aberrante por supuesto. Al igual que los futbolistas por ejemplo.
Que es un gasta innecesario también estoy de acuerdo, dado que estamos en época de crisis.
Pero creo que de ahí a culpar de todo al gobierno, no.
Yo también creo que las autonomías están mal reguladas, son innecesarias y causantes de un despilfarro económico por duplicidad de carteras.
Creo que salvaguardar la cultura de nuestro país es importante ahora bien tendríamos que plantearnos si mantener un puñado de señores del Senado parlando cada uno en un idioma diferente es necesario sobre todo teniendo en cuenta que sus decisiones son cuanto menos muy poco relevantes. Por lo tanto gastar dinero en traductores es absurdo.
En vez de culpar de todo al gobierno ( que por cierto yo también creo que no lo está haciendo bien ) deberíamos pensar en reformar la constitución.
Tampoco estoy de acuerdo con el despilfarro de dinero asignado a nuestra monarquía y no se habla de ello.
Besitos guapo

Nuria Gonzalez dijo...

Me he dado cuenta que he cometido un error al escribir "necesario" en lugar de - innecesario .- refiriéndome al Senado.
En cuanto al sueldo de unos 500 euros me refiero a los traductores.
Perdón por los errores es que hoy está nublado por aquí jeje

Juancar dijo...

Vane ¿que es crisis? como diria Mourinho,eso digo yo...en fin....

Besos

Mónica La realidad supera ampliamente ala ficción y veras como todavía puede ser peor, y si no tiempo al tiempo...

Bicos
Titajú Totalmente de acuerdo.

Besos

Lou Como le dije a MOni,creo que aun fliparas más... y sin necesidad de alucinogenos.

Besos

Nuria Esto hay que pensarlo un poco. No voy a ser benévolo contigo porque termines diciendo "besitos guapo" despues del chorreo que me metes ;)

En primer lugar no creo que tenga nada que ver el sueldo de los traductores con los futbolistas, a estos se los pagan los clubes y me importa un pepino lo que cobren y a los traductores todos los ciudadanos.

En cuanto a que el Gobierno no tiene la culpa,entonces ¿la tendre yo? Lo han aprobado con sus votos a favor. Tiene la culpa de eso y de mucho más que esta pasando en este país que hasta hace 4 días como aquel que dice según ZP no había ni tan siquiera crisis y mira la que se nos ha venido encima y lo que falta por venir.

Por ultimo, estoy de acuerdo contigo en cuanto al despilfarro del gasto de la monarquia,aunque esto es otro tema,pues ya venia de antes y tiene un dinero asignado aprobado en los presupuestos de Estado y asi lo reza la constitucion votada por todos los españoles,aunque yo soy de tu opinión.

Un besito guapa! ;)

Anónimo dijo...

Es alucinante que todo pase por cosas como reformar la Constitución...¿ es que no saben y deben actuar con sentido común? ¿ Sólo actúan bien cuando se les impone? ¿ a qué viene ahora la monarquía?

Pues yo tengo un tío en Burgos que va por los pueblos tocando un acordeón...( por cierto, como acabaremos todos, pero no por culpa de ellos , sin de Viriato o del maestro Armero)

Nuria Gonzalez dijo...

Tardo mucho en contestar y lo siento pero quisiera aclararte mi nula mala intención con lo de "besitos guapo". Es mi forma de despedida cariñosa y sin doble intención, porque lo que tengo que decir siempre lo digo alto y claro eso sí procuro no ofender y si no lo logro me disculpo.

Por otro lado yo no he dicho que el gobierno no tenga la culpa de nada... he dicho que no se le puede echar la culpa de TODO. y lo mantengo.
Un saludo...

Vicky dijo...

Pues claro que sí...a mí , de hecho, me parece que deberían seguir los mismos después de las próximas elecciones: para que se coman el marrón, y para asegurar la paz social(la gente les perdona lo que a otros , desde luego, ¡ni pensarlo!...a las barricadas, zafarrancho de combate...!)

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan