miércoles, 7 de septiembre de 2011

Se me apaga el cigarrillo

¿Notas que te dura menos el cigarrillo? ¿Tras estar un rato sin dar una calada se apaga solo? No se trata de una nueva medida del Gobierno para "joder" aún más a los valientes fumadores que todavía quedan en este país, sino que es una adaptación a la normativa europea.

Las tabaqueras están obligadas por una normativa europea a fabricar este tipo de tabaco para evitar incendios forestales. En 2009, más de 300 incendios en España fueron causados por un cigarro mal apagado.

Los cigarros se apagaran principalmente cuando se fumen en lugares cerrados y la culpa es del papel, que es de baja combustión. Ya estan a la venta y su comercialización será progresiva hasta el próximo 17 de noviembre.

Para adaptarse a esta normativa se sustituye el papel por uno de la misma calidad, con franjas que actúan como "bandas rugosas de desaceleración", reduciendo la velocidad de combustión del cigarrillo. Este papel seguro contiene unas bandas que actúan como barrera para que se apague el cigarrillo abandonado.

Menos mal que no soy fumador, pues creo que más de uno se va tener que encender el cigarrillo más de una vez.

3 comentarios:

Mónica dijo...

Pues yo digo lo mismo que tu:menos mal que no soy fumadora!!!!!(Por cierto, vuelves de las vacaciones con las pilas blogueras recargadas, jijijiji)Un beso

Lourdes dijo...

Vamos, y si lo dejas un momento en el cenicero, ni te cuento.
:)
Yo tampoco soy fumadora, pero conozco a gente que sí lo es, y lo deja allí quieto horas enteras. Antes se consumía entero. Ahora directamente se les apaga.


Besos, Juancar!!

Juancar dijo...

Pues menos mal que mis lectoras tampoco fuman,jeje, ¡menudo ahorro! nos podemos ir hasta de copas ;)

He venido fuerte Moni, con ganas e ilusión.

Besos!!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan