sábado, 26 de noviembre de 2011

El cerdo que, por tanto, soy

La fotógrafa americana y criada en Corea del Sur, Miru Kim, vivirá durante cuatro días desnuda en un corral de cerdos instalado en la feria Art Basel Miami Beach.

Kim, que ya presentó la experiencia -pero sólo en fotos- en Nueva York, llama a su proyecto :"El cerdo que, por tanto, soy", y la presenta como una reflexión de carácter personal sobre la íntima relación entre el ser humano y uno de los animales más consumidos como alimento.

Esta basado en una idea del libro Les cinq sens (Los cinco sentidos) del filósofo francés Michel Serrés: "La piel, una simple membrana que localiza, concentra y expande sensibilidad. Tiembla, expresa, respira, escucha, ama, se deja amar, recibe, rechaza, su vello nos separa del horror, está cubierta con arañazos, fisuras, cicatrices y las heridas del alma".

Curiosa iniciativa de esta peculiar mujer con un trasfondo de activismo en defensa de los derechos de los animales.Lo cierto es que hay que tener mucho valor y poco olfato para ser capaz de realizar esta hazaña.



2 comentarios:

Lourdes dijo...

Ah, pues sí, sí. Algún parecido hay entre el hombre y los cerdos, sí.
Sobretó, algunos, vaya... :)


Besos, Juancar!

Mónica dijo...

Yo prefiero no ver el parecido, es que soy un poco escrupulosa, jijijijiji!!!Ahora sí, la chica tiene valor...Besos Juancar

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan