lunes, 28 de noviembre de 2011

Enséñame tu foto de perfil y te diré como eres

Deberíamos saber que la imagen que mostramos de nosotros mismos en Internet, en los perfiles de las redes sociales,es nuestra identidad virtual, por lo tanto la fotografía de perfil debería merecer unos minutos de reflexión.

En las redes sociales al igual que en la vida real, la primera impresión tiene un gran valor y muchas veces es la que cuenta.

Veamos los distintos tipos de fotos que se suelen poner en los perfiles:

Cara 'vip' La cara de pato, de espejo o con morritos. Si no eres tan famos@ como Angelina Jolie, no poses como si lo fueras. Queda fatal.

Caducada Si estamos en 2011, ¿por qué colgar una fotos de hace más de una década? Pensarán que tienes en la actualidad algo que ocultar.

Animal A menos que seas un científico, veterinario o zoólogo, vale para unos días, pero este lagarto -o un gatito- no dice mucho de ti.

Lejana Sí, vemos que tienes buen cuerpo... pero tu rostro, ni con lupa. La clave de tu personalidad está por encima de tus hombros.

Bikini Excepto si optas a un concurso de belleza o eres modelo, es vulgar y poco apropiado. En ropa interior también, por supuesto.

Ángulos Resulta de lo más absurdo e incómodo una fotografía desde abajo o de lado. Podría parecer a tus seguidores que te das demasiada importancia.

Pasaporte El rostro rígido, la expresión tensa y la risa forzada. Es aconsejable que seas un poco más natural que en tu DNI o pasaporte.

Gula Si eres un cocinero, no pasa nada que poses con un champiñón, pero si no, nada de masticar o lucir la boca llena alrededor de un plato combinado.

Aburrida Una fotografía de ti, tu esposo y tus hijos, todos juntos. Aunque tu familia sea querida, aburrirá si en este pequeño recuadro sonríe al unísono.

Bodorrio Aunque disfrutaras del enlace de tu mejor amiga, sobra que en tu imagen de perfil luzcas un tocado con plumas y escote palabra de honor.

Nocturna Gin-tónics, humo y mucho baile. No te contratarán si lo primero que conocen de ti es el sudor de tu frente o cómo bailas el 'Waka Waka'.

Retoño La ilusión de unos padres primerizos resulta de lo más cansina en una red social. Descarta poner la cara de tu bebé en lugar de la tuya.

Parejita Sí, sabemos que eres feliz con tu novi@ -y que habláis en plural-, pero no es excusa para que incluyas al 'amordetuvida' en tu perfil.

Huevo Porque no eres un 'carahuevo' o el mismísimo hombre invisible, no dejes la imagen por defecto, parecerás vago y descuidado.

Intelectual Existen varias opciones de 'avatars' personalizados, pero si ya es obra de Nitrozac, pasarás de ser un 'geek' a un esnob.

Dibujos Pueden ser nostálgicos como D'Artacán o versión 'anime' japonés, pero si se abusa de ellos tienden a reflejar inmadurez.

Después de todos estos comentarios sobre las diferentes imágenes, no se si existe alguna que sea apropiada para poner. A buen seguro,  que muchos de  vosotros tenéis alguna de estas en los perfiles de las redes sociales.

Ahora que miro mi foto de facebook me doy cuenta que no la podría encuadrar en ninguno de estos grupos,no se si esto sera bueno o malo. Quizás sea "rarito" o lo haya clavao al poner mi foto de perfil. Ya me decís.

Fuente: [adn.es]

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues eso, como mi foto "actual" en feisbu. Que la otra del demonio era molona, pero ya estaba bien con la tontería, no?
jajajaajajaja


Besos, Juancar!!

Mónica dijo...

Yo creo que la mía en el feisss me hace justicia, y por eso me gusta,jijijijiji.Pero para los comentarios de los blogs, me parece que mi muñequito es una monada!!!!!!!
Besos Juancar

Titajú dijo...

Pues yo tengo a Mo, el robot limpiador de "Wall-e"; así que cualquier psicólogo podrá sacar de ahí lo que le dé la gana, pero me da igual.
A mi me gusta y listo.

Unknown dijo...

Pues yo tengo una en el blog, en el Facebook, en los comentarios, en mi Saloncito, en todas partes la misma menos en el messenger que tengo otra que me encanta...
Besos de buena semana Juancar,

azules dijo...

La verdad es que no deja muchas opciones...así que, mejor, aplicar la regla de oro: poner lo que nos gusta, y no lo que creemos que va a gustar!!

Anónimo dijo...

mmm.... voy a tener que cambiar mi foto de perfil! jajajajaj
Pues, yo creo que nunca se termina de acertar del todo, siempre habrá alguien a quien no le guste o no la considera adecuada.
Besines

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan