martes, 29 de noviembre de 2011

La vida sexual del español

El hombre español no está satisfecho con su vida sexual. Una encuesta a 1.531 varones de entre 35 y 70 años de todas las comunidades autónomas recoge que en una escala del 1 al 10, la nota media que otorgan a su sexualidad es de 6,3. Y hay una relación inversa con la edad del individuo: mayor satisfacción cuanto más joven.

El estudio señala también que el promedio de relaciones sexuales es de 1,3 a la semana, aunque este factor también varía con la edad. Los entrevistados más jóvenes (entre los 35 y los 54 años) mencionan mantener relaciones sexuales más de dos veces por semana, mientras que el grupo de más edad (de 55 a 70 años) asegura mantenerlas una vez al mes o menos .

La doctora Ana Puigvert, presidenta de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), ha dicho que tener una vida sexual sana implica tener sexo una vez por semana, incluso en personas mayores de 65 años. Cuanto mayor frecuencia, mayor nivel de satisfacción, mejor calidad de vida. Además, aumenta la autoestima y mejora "muchísimo" la sociabilidad, incluso en el trabajo.

Respecto al día preferido, a los españoles les gusta el fin de semana, especialmente el sábado y por la noche para mantener encuentros sexuales. Y si dan a elegir época del año, se escoge más la primavera y el verano frente a otras estaciones más frías. También les gusta aprovechar fechas especiales, no obstante, la realidad es que 9 de cada 10 no planifica sus encuentros sexuales.

Cuatro de cada 10 encuestados afirma haber puesto excusas en alguna ocasión para evitar tener una relación sexual. De manera espontánea, la excusa más mencionada es el cansancio y agotamiento, el estrés o sentirse mal. Las consecuencias de las crisis económicas generan en la población estrés.

Comentar al respecto de esta encuesta varias cosas. La realidad es que la frecuencia, tristemente para los hombres de mediana edad, es la que es y no podemos cambiarla, aunque por nosotros nos gustaría un poco más a buen seguro. La mejora de la calidad de vida y el nivel de satisfacción es evidente ,por eso reclamamos un poco más de sexo, no por otra cosa...El fin de semana es el momento de menos cansancio, cefalea, stress... y eso hay que aprovecharlo claro.

¿Te encuentras en este perfil o te sales de la norma?

2 comentarios:

Titajú dijo...

Es que en esa encuesta hay un problema, y es que no han hecho la encuesta de "la vida sexual de la española".
Y es que la española en edad joven, quiere sexo y después, queremos que nos dejen en paz.
A nosotras con una vez por semana nos llega, y a vosotros no.
Cosas de la vida.
¡Ah! Y eso no me lo he inventado yo; es una encuesta que hice hace unas semanas en el entorno de mi edad, entre los 35-45 años. Todas han dicho que quieren que las dejen en paz (menos una, que ha dicho que ella con 3-4 veces a la semana iba feliz), y que todos, absolutamente todos los maridos dicen lo mismo: "tendrás que mirarte; esa falta de deseo no puede ser normal".
Creo que una encuesta explica la otra, ¿no?

Juancar dijo...

Si es verdad una encuesta es la antagonista de la otra.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan