lunes, 7 de noviembre de 2011

Tiro al Blanco


Como es conocido el empresario Jorge Dorribo acusa al ministro Blanco de ser el destinatario de 290.000 euros para que hiciera gestiones a favor de su grupo de empresas. Pues bien, el diario El Mundo ha destapado información sobre la 'Operación Campeón' en la que aprecia delitos de "cohecho y tráfico de influencias" en la actuación del ministro portavoz del Gobierno, José Blanco.

Podemos leer en El Mundo las transcripciones de llamadas telefónicas y SMS interceptados a los implicados en la “operación Campeón” cuando no sabían que estaban siendo investigados .Se confirman datos relevantes como el encuentro entre el ministro Blanco y el empresario Dorribo en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) y la realización de gestiones por parte de Blanco para favorecer proyectos de empresarios gallegos próximos a él.

Ya no se puede hablar de sospecha o posibilidad, ahora es una realidad palpable. Las llamadas y sms no dejan lugar a dudas del delito del ministro. Un delito, por otra parte, que el Código Penal castiga con cárcel, multa e inhabilitación.

Siendo coherente a su propio partido debería de irse inmediatamente. La dimisión es la única vía posible para un ministro que junto con el resto de compañeros de partido tanto pidió la del popular Camps por su relación con la trama Gurtel.

Quizás sea este el estoque que le faltaba al partido socialista y su candidato Rubalcaba en vísperas de unas elecciones que tienen practicamente perdidas.
 

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Vamos, que lo han cazado!
Vergüenza ajena me dan esto politicuchos corruptos, que sólo buscan ganar billetes a costa de todo.
Qué asco!


Besos, Juancar!!

Anónimo dijo...

Nada, que no hay ni uno que se salve. Y sí, eso sería lo más digno que podría hacer, dimitir e irse
Besines

Juancar dijo...

No se salva nadie, y cuando digo nadie es NADIE.

Habeis oido/leido lo de Urdangarín, menudo pajaro, el marido de la infanta.

Besos!

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan