miércoles, 31 de marzo de 2010

Las "cucarachas" de Neira

Para los que no lo recuerden, el profesor Neira era un ciudadano anónimo hasta que vio una persona, Antonio Puerta, supuestamente agrediendo a una mujer, Violeta Santander, y le recrimino su actitud. Este le propino un puñetazo que le hizo caer al suelo golpeándose la cabeza. Tras pasar unos días asintomáticos y acudir en distintas ocasiones a urgencias, presento un coma que le duro varios meses.

Mientras tanto, la prensa y la opinión pública lo ensalzaron hasta casi héroe nacional y solo falto que el Papa lo beatificara. Es evidente que no estoy a favor de la violencia de género, ni de ningún otro tipo de violencia, pero también lo es que después de haberlo escuchado hablar, me imagino en que términos se dirigió al supuesto agresor e incluso pienso que lo provocaría con insultos, en vez de apaciguar los ánimos o llamar a las autoridades.

Por otra parte, sin querer defender al agresor, es obvio que sólo le atesto un puñetazo y fue verdadera mala suerte que cayera golpeándose la cabeza con tan mala suerte de sufrir a los pocos días un coma. No es que lo linchara ni nada por el estilo.

Muchas personas anónimas actúan en situaciones parecidas a diario: en robos en comercios, tirones de bolso, otros casos de violencia de género, etc., pero al no presentar ninguna lesión importante ni ser un profesor universitario ,no son tan mediáticos y pasan desapercibidos.

Lo que más me llamo la atención del señor Neira fue la primera entrevista realizada en la televisión desde el hospital una vez salido del coma. En ella catalogaba a Antonio Puerta y generalizaba diciendo personas como esta, de cucarachas. Me sorprendió desagradablemente, que a pesar de su supuesta cultura, hablara en esos términos y con un tono altanero y chulesco.

A Esperanza Aguirre le falto tiempo para nombrarlo presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, sin más méritos que haber permanecido en coma por meterse, en mi opinión, donde no debía.

Desde entonces ha aparecido en numerosas ocasiones en los medios en el mismo tono que la primera vez y creyéndose en posesión de la verdad absoluta.

Ahora ha escrito un libro, 'España sin Democracia', en donde cuestiona la Constitución Española con frases como "anormalidad democrática" y "un apaño y arreglo entre las partes". También parece ser que ha obtenido licencia de armas y cuando fue preguntado al respecto por un periodista respondió de manera agresiva diciendo: " Es un derecho. No vendrá usted a decirme qué derechos tengo".

Representantes del Partido Socialista, con buen criterio, han solicitado su dimisión como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, pues no parece correcto que una persona con estos principios anticonstitucionales ocupe un cargo público. A esto el señor Neira ,en otra salida de tono, ha respondido acusando al PSOE de cometer a lo largo de su historia "barbaridades y asesinatos", y dijo a los representantes socialistas madrileños que tenían que haber solicitado en su momento la dimisión del ex presidente del Gobierno, Felipe González, o la de "grandes criminales" como Rafael Vera y José Barrionuevo, relacionados con los GAL.


Juzguen ustedes mismos…

13 comentarios:

Titajú dijo...

Dejando a un lado que lo que diga o deje de decir sea políticamente correcto, discrepo contigo en un punto: se metió donde no debía, y bravo por haberlo hecho.
Me he metido en tres peleas parea separar gente y no me arrepiento; fui la única de muchos.
Siempre que se haga algo mal, hay que denunciar, y recriminar y ayudar, y no mirar para otro lado.
Por no meterse donde no debían, y ha habido muchas agresiones en metros y autobuses plagados de gente a inocentes, a los que nadie ayuda porque no se quieren meter donde no deben.
Dios no quiera que te veas en un apuro de agresión, ataque, robo con violencia con público y que nadie te ayude.
Ojalá no tengas que pensar que no se meten donde no deben.

Isabel dijo...

Yo si estoy de acuerdo contigo Juancar. Este tipo, no defendió a Violeta Santander como mujer agredida, sencillamente, le pareció patético que se estuvieran empujando mutuamente, pasó de largo y dijo textualmente: "sois como cucarachas", refiriéndose a los dos. Este hombre es violento y agresivo, fascista y con auténticos problemas mentales. Sus problemas de salud, y el hecho de que durante tres dias, cada vez que visitaba urgencias, no se le detectaba nada (no entro en si fué o no negligencia médica), es el origen del coma. Aunque no voy a disculpar a un agresor, pero me parece injusto el tiempo que ha estado en la cárcel, porque la agresión no fué para lincharlo ni mucho menos. Y en cuanto a lo que este tarao dice de Rafael Vera, resulta que ha sido el tio que mas etarras ha metido en prisión, aunque el Gal les explotó a todos en las manos, porque se le fué la fuerza por donde se le van a demasiados hombres, malgastaron demasiado dinero en putas y juergas, pero todas las democracias del mundo que se tienen que defender del terrorismo, tienen un GAL.
Un beso Juancar, y perdona por visitarte menos estos dias, pero ando muy liada.

Lourdes dijo...

Pues a mí, ahora que sale en la tele y lo oigo hablar, es verdad que me parece muy chulo y prepotente.
No me gusta, vaya.

Besos, Juancar!

La casita de Mar dijo...

Desde que he oido como habla este señor y como piensa cada día me gusta menos.

No sé si sería así, o si se le ha ido un pelín la pinza, pero no es muy normal, su comportamiento y sus expresiones.

¡¡Feliz Semana Santa Juancar!! disfruta a tope de estos días, besitos.

Juancar dijo...

Titajú Yo también discrepo contigo, hay situaciones y situaciones.

En este caso parecida simplemente,por lo que cuentan testigos y se ve en las cámaras que lo graban, que era una disputa con algún insulto y empujon sin más. Y como también digo en el post, podia haber intervenido apaciguando los ánimos en lugar d e calentarlos.

Por otra parte,esta claro que en situaciones de otro tipo no hay que permanecer ajeno al tema y puede ser preciso intervenir.


Isabel Estoy de acuerdo contigo.

Tranquila que no es ninguna obligación entrar a el blog.

Un besazo

Lourdes Pue sya esta todo dicho,jeje

Besos

Moni dijo...

Tambien es verdad, que a casi todo el mundo, que se hace "Famoso" de repente se le sube a la cabeza y no quieren marcharse de ese mundo, y por eso a lo mejor se le va la pinza...Y estoy con Titajú en lo de que hay que meterse, pero también es cierto que nunca sabremos la manera en que se metió el susodicho!!! Un beso y felices vacaciones!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ha cometido algún crimen ?Merece ser imputado por un delito ?

ESte hombre se merece un monumento como muchos otros. Se jugó la vida por defender a alguien que ni conocía. Es la mejor cualidad que se puede decir de una persona.

No sé como todavía podemos meternos con alguien que tiene esa humanidad.

para otra vez, lo mejor será no hacer nada y dejar que hay violencia.

En que país vivimos en que se ataca al agredido y se defiende al agresor.

Firmó el comentario de Titajú al 100%. Sé perfectamente porque ahora muchos se meten con este señor y no es por otra cosa que por sus ideas políticas. Vivimos en un país que si uno dice que es del PP le linchan desde la izquierda y si dice ser del PSOE le linchan desde la derecha. Los ciudadanos no debemos caer en estas guerras absurdas de los políticos.

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ha cometido algún crimen ?Merece ser imputado por un delito ?

ESte hombre se merece un monumento como muchos otros. Se jugó la vida por defender a alguien que ni conocía. Es la mejor cualidad que se puede decir de una persona.

No sé como todavía podemos meternos con alguien que tiene esa humanidad.

para otra vez, lo mejor será no hacer nada y dejar que hay violencia.

En que país vivimos en que se ataca al agredido y se defiende al agresor.

Firmó el comentario de Titajú al 100%. Sé perfectamente porque ahora muchos se meten con este señor y no es por otra cosa que por sus ideas políticas. Vivimos en un país que si uno dice que es del PP le linchan desde la izquierda y si dice ser del PSOE le linchan desde la derecha. Los ciudadanos no debemos caer en estas guerras absurdas de los políticos.

un abrazo.

Juancar dijo...

mar En efecto Mar,no se comporta de un modo normal.

Un beso y disfruta tú tb de estos días

Moni Totalmente de acuerdo, no sabemos de que modo se metio,porque hay formas y formas....


Un beso

Juancar dijo...

Fernando No ha cometido ningún crimen y de hecho no lo he acusado de nada.

Esta claro que fue un acto altruista,pero como dice Moni habria que ver los modos en que intervino....

Puede que en lo las ideas políticas estes en lo cierto,pero no es mi caso.

Creo que independientemente de las ideas de uno, al escuchar hablar a este tipo se nota que es un chulo y prepotente y que esta en poder de la verdad absoluta.

Porque haya posiblemente salvado a una mujer de una agresión no quiere decir que sea impune y haya que perdonarle las cosas que hace o dice.

Un saludo

Isabel dijo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO: Si dices que se le insulta por sus ideas políticas, creo que te equivocas, yo le llamo tarao, porque es un "bocas", arremete contra la constitución, contra partidos y personas, y el cargo que tiene, no se le puede dar a un "violento" que quiere ir con pistolas. Ha llamado idiota al presidente, asesino a Vera, payaso a tomás gomez ¿quien insulta a quien?. Yo como mujer, no quiero a un violento fascista en un cargo que debe velar por la seguridad de las mujeres, además de ser un cargo sacado de la manga de la Sra. Aguirre, para que retirara la demanda que tenía puesta a la comunidad por negligencia médica.
Lo dicho, me importa un carajo si es de derechas o izquierdas, pero ese tio, da miedo, rezuma odio y violencia en cada palabra que escupe, además de ser un impresentable, que fué capaz de insultar a dos niñas, hijas del presidente, de quien dijo que las querían esconder porque pesaban 100 kilos, y resulta que el presidente, es además padre, y yo no le hubiera consentido que insultara a una hija mia, por muy heroe que sea. No se puede pretender ser un caballero que defiende a las mujeres, si se dedica a insultarlas desde que son pequeñas. Repito, su fuesen hijas mias, le hubiese aconsejado que se mirase al espejo para ver la cara de gilipollas que tiene, o que subiese a la báscula a su p.m.

Luna dijo...

Buenas.
Me parece bien que se intervenga cuando hay cualquier tipo de agresion, (Si es que uno se atreve), o que avise a policia, segun reaccione cada uno.
Pero de ahi a desvariar de esa manera...
Creo que entre el bombo que le dio la prensa y el tiempo en coma, tiene un cierto cacao mental... o vete a saber si ya era asi, y ahora estamos viendo al verdadero Neira... nunca lo sabremos, antes solo lo conocian en su casa y como mucho en la facultad.
Besos y felices vacaciones.
Un beso
Rosa

Fiebre dijo...

No voy a argumentar nada porque Isabel ya lo ha hecho muy bien.
Voy a hablar desde mis "tripas".
Mis pálpitos no suelen fallarme nunca y la primera vez que escuché a este hombre, ni lo vi héroe ni nada parecido. Es más me cayó mal.

Al igual que la primera vez que vi a Violeta Santander no me pareció una víctima de violencia de género, sino una pobre desequilibrada mental e imaginé días de juerga y rayas entre ella y su pareja.Y los excesos traen más excesos.

En cuanto a Rafel Vera, la verdad es que sí estoy de acuerdo con Neira (y tú sabes que debería ser en teoría de las que más lo ensalzaran), pero hay mucha tela que cortar y mucha trastienda detrás de este impresentable sujeto, que fue un tirano como una catedral y ensalzó a cuatro amigos suyos ladrones dentro del Cuerpo.

 
Copyright 2009 A LA LUNA DE VALENCIA. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan